Usted está aquí: sábado 19 de enero de 2008 Capital Inauguran el Museo Nómada; hoy abre al público

Inauguran el Museo Nómada; hoy abre al público

Ángel Bolaños Sánchez

Ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, el fotógrafo y escritor canadiense Gregory Colbert proclamó al Museo Nómada como un espacio democrático, en “uno de los sitios más bellos del mundo”, el Zócalo capitalino, que además es y ha sido un “lugar de conflicto y debate”.

Y es que la naturaleza, señaló al inaugurar su exposición Ashes and Snow (Cenizas y Nieve), “no es de izquierda, ni de derecha, ni de centro; la naturaleza realmente trasciende cualquier cosa”, y como ciudadano canadiense y como invitado a este país, confió en que este espacio, diseñado por el arquitecto colombiano, Simón Vélez, y cuya edificación a base de contenedores de barcos y bambú se llevó casi cuatro meses, sea de armonía y unión.

Por su parte, Ebrard se limitó a señalar en su mensaje que una de las principales tareas de los gobiernos debe ser garantizar a la población el acceso a los bienes culturales y agradeció al autor por la colección de 53 fotografías y los 3 cortometrajes que se exhiben en el museo.

El recinto, informó el mandatario capitalino, abrirá hoy al público y permanecerá hasta el 27 de abril, con un horario de 10 a 22 horas. Ayer, para inaugurar el museo se hizo un recorrido con beneficiarios de los programas Niños Talento y Prepa Sí.

“Debo subrayar que esta exposición será gratuita, porque nos interesa sobremanera que todas y todos tengan acceso a la cultura. Aquí se hace realidad, a diferencia de otras ciudades del mundo, donde hay que pagar 20 dólares o más para acceder a una muestra como esta”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.