Usted está aquí: sábado 19 de enero de 2008 Capital Critica Ebrard elevadas tarifas de luz y el mal servicio que LFC da al Metro

“Cada año se pagan $1,500 millones y a cada rato hay apagones”

Critica Ebrard elevadas tarifas de luz y el mal servicio que LFC da al Metro

Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen El gobierno capitalino decidió no aumentar el precio del boleto del Metro en 2008, pese a los altos cobros por el suministro de luz y el mal servicio que presta Luz y Fuerza del Centro El gobierno capitalino decidió no aumentar el precio del boleto del Metro en 2008, pese a los altos cobros por el suministro de luz y el mal servicio que presta Luz y Fuerza del Centro Foto: Guillermo Sologuren

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, criticó una vez más el mal servicio en el suministro de energía eléctrica que presta la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC) a la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Aún cuando se paga puntualmente “a cada rato hay apagones”, refirió ante habitantes de la colonia Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco, al informar sobre algunas de las acciones tomadas por su administración en apoyo a la economía familiar, como la de no incrementar la tarifa del Metro, a pesar del aumento en el costo de la electricidad que, aseguró, ya se notó en el primer recibo de cobro de este año.

En diciembre pasado, el mandatario capitalino expresó su preocupación por la falta de inversión de la empresa paraestatal para garantizar el abasto de energía eléctrica a la ciudad y las implicaciones que esto puede tener para nuevos desarrollos industriales en la entidad.

De allí, los proyectos de generación de energía eléctrica en áreas como el mismo STC, en la nueva línea que se construirá hacia la delegación Tláhuac, así como para la Central de Abasto.

Ayer, el reclamo fue por el aumento en el costo del servicio, “ya nos llegó el recibo y ¡qué bárbaro!, ¿no que no iba a haber aumentos?”

Refirió que el gobierno de la ciudad paga a LFC cada año mil 500 millones de pesos “y a cada rato tengo apagones, nada más en el Metro”.

Lo anterior lo expresó al inaugurar el FARO cultural y recreativo Ixtacalco, edificado en lo que fue una bodega del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Erasto Ensástiga Santiago, titular de la demarcación, explicó que en la obra se invirtieron 16.5 millones de pesos y 900 mil más en su equipamiento. Cuenta con áreas para talleres de danza, foro al aire libre para conciertos, espacios para exposiciones, salón para proyección de películas y documentales, centro de cómputo con acceso inalámbrico a Internet, biblioteca con servicio de préstamo de libros, hemeroteca, lectura colectiva y una terraza para juegos de mesa, así como área de juegos infantiles, trotapista de 309 metros lineales, policancha de basquetbol y volibol y áreas verdes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.