Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Política Presenta Calderón en Tlaxcala el programa Proárbol 2008

Retoma lema “manos limpias”; deja reflectores a Mouriño

Presenta Calderón en Tlaxcala el programa Proárbol 2008

Claudia Herrera (Enviada)

Ampliar la imagen El presidente Calderón en gira por Tlaxcala, donde anunció obras carreteras y la meta de plantar 280 millones de árboles en este año El presidente Calderón en gira por Tlaxcala, donde anunció obras carreteras y la meta de plantar 280 millones de árboles en este año Foto: Notimex

Tlaxco, Tlax., 17 de enero. El presidente Felipe Calderón cedió hoy los reflectores a su nuevo secretario de Gobernación, ya que realizó una gira de trabajo de bajo perfil y tuvo agenda privada el resto del día.

Se prevé que este viernes ocurrirá lo mismo, porque la Presidencia de la República informó que el michoacano tendrá actividades privadas.

En el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, el mandatario inclusive debió recurrir a sus antiguas piezas discursivas, como el lema de campaña de “manos limpias”, para asegurar que este gobierno es honesto.

El titular de Bucareli, Juan Camilo Mouriño, tuvo una intensa presencia mediática, mientras el mandatario federal dedicó la mayor parte de sus mensajes a repetir anuncios, como el de la ampliación del programa 70 y más, o de plano se concentró en temas locales.

Lo anterior, no obstante que estuvo bien cobijado por el gobernador panista Héctor Ortiz, quien organizó concentraciones numerosas, en las que se echó mano hasta de estudiantes de secundaria para que se ocuparan todos los asientos.

Primero, al inaugurar el entronque carretero Sanctórum, habló extensamente sobre los beneficios que tendrán con esta nueva vía los 100 mil habitantes de Tlaxcala, Nacamilpa, Sanctórum, Españita, Ixtlahuaca, Tepetitla y Lardizábal.

Explicó a los habitantes de este municipio que la otra buena noticia de esta carretera es que ya no se hizo bajo el viejo esquema que detenía al gobierno, “de falta de dinero, a veces la ineficiencia y a veces la corrupción, hay que decirlo, para sacar adelante obras públicas en México”.

Hoy –dijo– se está poniendo solución a las tres cosas, porque “estamos encabezando un gobierno con honestidad, un gobierno de manos limpias para trabajar en beneficio de la gente”.

También indicó que en esta entidad pronto se concluirá el Arco Norte, se trabajará para hacer el libramiento Calpulalpan, ampliar el de Apizaco y modernizar el camino rural entre la colonia Aurora, en Tlaxcala, y Papalotla de Xicoténcatl, de Puebla, además de la edificación de un entronque en Huamantla.

Después, al presentar el programa Proárbol 2008, anunció que la meta es plantar 280 millones de árboles, una vez que en 2007 se alcanzó el objetivo.

Recordó que “hubo quien se rió de la meta” y, sin embargo, en vísperas de Navidad ya “estábamos plantando simbólicamente el árbol 250 millones”, y al final del año el balance fue de 251 millones”, que constituye un “verdadero récord en el país”.

Dijo que en 2007, muy probablemente México haya sido en el principal reforestador del mundo, lo que requirió un singular esfuerzo de ejidatarios, productores, organizaciones civiles, silvicultores, autoridades estatales y municipales, del Ejército Mexicano y de miles de ciudadanos comprometidos con el tema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.