Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Política Están sacando el cobre con los cambios en el gabinete: Ebrard

El PRD dialogará sólo en el Congreso, advierte Navarrete

Están sacando el cobre con los cambios en el gabinete: Ebrard

Ángel Bolaños y Víctor Ballinas (Reportero y enviado)

Para el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, los cambios en el gabinete del gobierno federal tienen como propósito llevar a puestos clave a gente cercana a Felipe Calderón; “están sacando el cobre, nada más”, apuntó.

Afirmó que la designación de Juan Camilo Mouriño al frente de la Secretaría de Gobernación se explica por su cercanía con Calderón; “vamos a ver qué hace”.

–¿Cómo será la relación del gobierno capitalino con el federal, en este caso con la Secretaría de Gobernación?’

–Vamos a seguir trabajando, como hasta ahora, con sana distancia.

Por otra parte, el mandatario capitalino dijo esperar que las autoridades federales reconsideren su decisión de no pasar a la llamada Reina del Pacífico, Sandra Ávila Beltrán, a un penal federal de alta seguridad, y limitarse a apoyar los traslados de la mujer del Centro Femenil de Readaptación Social, en Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, a los juzgados federales anexos al Reclusorio Norte, en la delegación Gustavo A. Madero.

En tanto, en Pachuca, Hidalgo, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, sostuvo que no ha hablado con el nuevo secretario de Gobernación. “Se comunicó el miércoles por la mañana a mi celular, el cual fue contestado por mi secretario particular, porque yo estaba en una reunión.

“Pensé que seguramente el secretario de Gobernación quiere conocerme, pero pedí a mi secretario que se comunicara con el nuevo funcionario y le informara que no habría comunicación con él de mi parte, que el diálogo lo sostenemos en el Senado y en la Cámara de Diputados con los legisladores del PAN, con los coordinadores panistas, pero que no tenemos diálogo con el Ejecutivo o sus representantes.”

El perredista considera que si se hubiera comunicado, Mouriño podría utilizar esa situación para decir que ya había hablado con los coordinadores parlamentarios de todos los partidos. “No he hablado con él; nuestros interlocuotres están en el Congreso, no dialogaremos ni con Felipe Calderón ni con sus representantes”.

Más tarde, en conferencia de prensa, Navarrete aseveró: “mantendremos nuestra actitud: el Senado será el espacio para acuerdos y desacuerdos. Es con los senadores del PAN con quienes estableceremos relación. Nosotros no necesitamos acudir a Bucareli”.

Dijo que en el PRD se prepara ya el expediente de Juan Camilo Mouriño. “Él expidió el pago de Pidiriegas a empresas como Fenosa e Iberdrola, las dos principales firmas que se beneficiaron con Fox y Calderón, que tienen contratos para construir 65 plantas generadoras de energía”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.