Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Política Insistirá la CEM en la “libertad religiosa”

Insistirá la CEM en la “libertad religiosa”

Angélica Enciso

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que continuará el diálogo con el gobierno federal para insistir en el tema de la libertad religiosa, por lo que espera que las nuevas autoridades de la Secretaría de Gobernación mantengan las reuniones que cada dos meses sostenían para hablar del tema.

El secretario general de la CEM, Leopoldo González, sostuvo que la Iglesia no quiere un Estado confesional; “nos interesa un Estado laico, ya que éste es el que va a favorecer los derechos fundamentales de las personas, y uno de ellos es la libertad religiosa”.

Dijo que la gente se asusta cuando se toca este tema: “afirman que la Iglesia quiere el poder, volver a los fueros”, pero lo que en realidad se busca es consolidar los derechos fundamentales, independientemente de la confesión religiosa. Insistió en que los sacerdotes “no quieren ser votados y el poder”, ya que esto está prohibido por el derecho canónico y tampoco ha ocurrido en ningún momento de la historia de la Iglesia en México.

En relación con los cambios en la Secretaría de Gobernación, González felicitó a su “paisano y gran amigo” Francisco Ramírez Acuña por su “contribución a la nación”. Aseveró que el gobierno federal tiene sus metas definidas y su estrategia, además del derecho para hacer los cambios pertinentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.