Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Política Arrestan a tres sujetos en posesión de bazukas y rifles

Se enfrentan a preventivos en Fuentes del Pedregal

Arrestan a tres sujetos en posesión de bazukas y rifles

Mirna Servín Vega y Agustín Salgado

En menos de un mes se han realizado dos decomisos de armas de grueso calibre en el Distrito Federal. Durante la madrugada del miércoles tres sujetos fueron aprehendidos en posesión de tres bazucas calibre 66 milímetros, dos rifles AK 47, cuatro cargadores y más de 100 cartuchos útiles. Los detenidos opusieron resistencia, motivo por el cual se desató una balacera en calles de la colonia Fuentes del Pedregal.

Este decomiso se suma al del 18 de diciembre, cuando otros tres sujetos fueron sorprendidos con pistolas, fusiles, chalecos antibalas, granadas y rifles en calles de la colonia Arenal Tepepan, también en el sur de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal informó que policías preventivos adscritos al sector Dínamo detectaron una camioneta blanca, marca Ford Country, sedán, modelo 1971, detenida sobre la avenida Circuito Fuentes del Pedregal. Al acercarse para realizar una inspección de rutina, los agentes fueron recibidos a balazos por dos hombres que estaban escondidos en un lote baldío y portaban armas largas, clasificadas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Después de solicitar apoyo al centro de mando, los uniformados lograron copar a sus agresores y en el predio encontraron las tres lanzagranadas Rocket HE 66, que estaban cargadas, y los rifles de asalto.

Los tres sospechosos dijeron a los policías que recogieron el armamento en Tláhuac y tenían orden de entregarlo a la gente que llegara directamente a este sitio a solicitarlas, pero aseguraron desconocer la identidad de sus cómplices.

La SSP informó que los detenidos fueron identificados como José Luis Ochoa Buzo, de 40 años de edad, alias El Ocho; Francisco Javier de la Cruz Mejía, de 37, El Sombra, quien aseguró haber laborado en una empresa de seguridad privada, y José Guadalupe Laguna Anguiano, también de 37, apodado El Zurdo.

Al presentarlos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención de esa corporación y policías preventivos realizaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la agencia 50 del Ministerio Público, ubicada en la colonia Doctores.

Al cierre de esta edición, los indiciados rendían su declaración preparatoria. Se prevé que en las próximas horas el expediente se consigne a la Procuraduría General de la República.

Fuentes de la procuraduría capitalina revelaron que Laguna Anguiano aseguró ante las autoridades haber pertenecido a la Secretaría de la Defensa Nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.