Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Política La Armada amplía operativos de vigilancia

La Armada amplía operativos de vigilancia

La Armada de México amplió su despliegue operativo por cielo, tierra y mar en los estados de Tamaulipas, Michoacán y Guerrero para enfrentar el incremento del crimen organizado en esas entidades.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó lo anterior y señaló que este esfuerzo de apoyo a las autoridades federales está encaminado a combatir el narcotráfico, la delincuencia organizada y otros delitos.

A partir del pasado 15 de enero, la Armada incrementó sus acciones de vigilancia costera en Tamaulipas, “en respuesta a la violencia en algunas ciudades” de esa entidad.

Estas acciones incluyen la participación de buques, patrullas oceánicas y patrullas interceptoras que realizan labores de vigilancia y brindan apoyo en operaciones terrestres. También participa personal de infantería de marina y cuerpos de elite de fuerzas especiales, los cuales establecieron puestos de revisión fijos y móviles, además de patrullas de reconocimiento.

Un grupo aéreo está encargado de vigilar la zona para labores de reconocimiento y recopilación de información que será utilizada para obtener datos de inteligencia.

Por otra parte, la Armada desplegó tropas y equipo adicional en la décima Zona Naval, con sede en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para realizar operaciones hasta Zihuatanejo, Guerrero, “donde se ha observado un incremento en las actividades del narcotráfico”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.