Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Política Aseinan en emboscada al director de la policía municipal de Tulancingo

La delincuencia perpetró otros cinco homicidios en cuatro entidades

Aseinan en emboscada al director de la policía municipal de Tulancingo

En Coahuila se cometieron dos crímenes, uno en Sinaloa; en Guerrero fue ultimado un hombre, y otro en un centro comercial de Ciudad Satélite, en el estado de México

De los corresponsales

José Alvarado Mayorga, director de la policía municipal de Tulancingo, Hidalgo, fue emboscado y asesinado en el centro de esa ciudad por un comando armado que se transportaba en dos vehículos.

La violencia que azota varias entidades del país, producto de pugnas entre bandas del crimen organizado, también cobró la vida de cinco personas en Coahuila, Sinaloa, Guerrero y estado de México.

El alcalde de Tulancingo, Ricardo Bravo Delgadillo, informó que casi a las 22 horas del miércoles, entre ocho y 10 hombres atacaron a Alvarado Mayorga cuando se dirigía a su domicilio, pero dijo que desconocía el móvil del “artero crimen”. El lunes pasado, en el municipio de Actopan fue hallado el cuerpo del ex agente de la Policía Judicial del estado Rafael Huerta González, con dos balazos en la cabeza.

Por otra parte, la Policía Preventiva de Coahuila halló los cuerpos de Manuel Picazo Barraza y Carlos Alberto Ayala Gutiérrez, que presentaban huellas de tortura y tiro de gracia en la cabeza, en un vado del río Nazas, en la zona sur de Torreón, a menos de un kilómetro del destacamento de la corporación. El doble homicidio ocurrió en medio del despliegue de 500 elementos de las fuerzas federales que combaten el crimen organizado.

En tanto, policías de Culiacán, Sinaloa, encontraron el cadáver del taxista Fermín Pérez Núñez, con huellas de tortura en diversas partes del cuerpo y un impacto de bala en el abdomen, en el fraccionamiento Villa Bonita.

En Acapulco, Guerrero, fue hallado el cuerpo de un hombre no identificado, con un orificio de bala en la sien izquierda, en la unidad habitacional Hornos Insurgentes.

Minetras, Carlos Alberto Gómez, conductor de un tráiler de la empresa Alimentos Centralizados de México, fue aniquilado de seis tiros por un sujeto que viajaba en un automóvil BMW y le disparó a quemarropa en el estacionamiento de la zona comercial de Ciudad Satélite, en Naucalpan, estado de México.

Decomisan media tonelada de cocaína en Manzanillo

Elementos de la Procuraduría General de la República adscritos a la Base de Intercepción Marítima en Manzanillo, Colima, decomisaron 500 kilogramos de cocaína que fueron hallados en un contenedor procedente del Puerto de Callao, Perú.

El enervante estaba oculto en el contenedor TGHU-832920-0, transportado por el buque Intencity, que habría atracado al mediodía de ayer en el tramo cuatro de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.

En Tamaulipas, 12 horas después de su arribo a Nuevo Laredo, 250 elementos del Ejército Mexicano instalaron retenes en los accesos de los puentes internacionales uno y dos o Juárez-Lincoln, donde revisaron vehículos tripulados por “sospechosos” que iban o venían de Estados Unidos.

Detienen a jefe policiaco que intentaba traficar droga a EU

Saulo Reyes Gamboa, empresario y ex jefe operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue arrestado durante un operativo encubierto efectuado en El Paso, Texas, cuando intentaba sobornar a un elemento de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) con medio millón de dólares para que permitiera el paso a sus empleados con varios cargamentos de mariguana.

Carlos Camacho, Leopoldo Ramos, Javier Valdez, Silvia Chávez, Carlos Figueroa, Rubén Villalpando y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.