Usted está aquí: viernes 18 de enero de 2008 Cultura Declararán a la samba como patrimonio cultural

Declararán a la samba como patrimonio cultural

Dpa

Río de Janeiro, 17 de enero. El alcalde de Río de Janeiro, César Maia, declarará en la próxima semana al famoso desfile carnavalesco de las “escuelas de samba” como patrimonio cultural de esa ciudad brasileña.

Anteriormente, el alcalde otorgó idéntico estatus a la expresión musical del bossa nova y a la hinchada del popular equipo Flamengo.

Según confirmó hoy la Secretaría del Patrimonio Histórico y Cultural, el decreto alcanzará a todas las “escuelas de samba” de la ciudad.

La noticia fue recibida con festejos por parte de los dirigentes de los clubes carnavalescos responsables del “más grande espectáculo del planeta”.

“El alcalde reconoce que el carnaval es la mayor fiesta popular del mundo. Nosotros recibimos ese título con alegría y orgullo”, expresó el presidente del gremio Mocidade Independente de Padre Miguel, Paulo Vianna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.