Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Política Javier Lozano, artífice de la agresión: UNT

Javier Lozano, artífice de la agresión: UNT

Carolina Gómez

En solidaridad con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) determinó asistir a la reunión programada para ayer por la tarde con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, a quien señalaron como “artífice de la reciente agresión” contra dicho gremio.

En reunión plenaria, las organizaciones integrantes de la UNT criticaron la postura asumida por la STPS, así como el envío de agentes policiacos, tanto federales como estatales, a la mina de Cananea.

La UNT anunció también que respaldará la protesta que el próximo 22 de enero realizará el sindicato minero frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, y lo mismo hicieron agrupaciones integrantes del Frente Sindical Mexicano, las cuales también criticaron la “agresión” de que fue objeto el gremio minero y el intento de “violación” del derecho a huelga.

Francisco Hernández Juárez, uno de los presidentes colegiados de la UNT, indicó en entrevista que pedirán una reprogramación de la referida reunión con Lozano, y sostuvo que acudirán a esta nueva cita sólo si el funcionario accede a que el tema de análisis principal sea el conflicto minero. De no ser así, la UNT desechará cualquier posibilidad de diálogo con el funcionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.