Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Estados Despiden a subdirector de readaptación de Morelos

Once mujeres ayunan en demanda de preliberación

Despiden a subdirector de readaptación de Morelos

Jaime Luis Brito (La Jornada Morelos)

Xochitepec, Mor., 16 de enero. El gobierno del estado ordenó el cese “fulminante” del subsecretario de Readaptación Social, Antonio Aragón Zamora, en castigo porque la madrugada del lunes impidió el ingreso de agentes de la Procuraduría General de la República al penal de Atlacholoaya –donde realizarían un operativo en busca de drogas y armas–, con el argumento de que “no habían pedido autorización”.

Mientras, 11 internas de ese penal se encuentran en ayuno para reiterar su exigencia de preliberación, pues reúnen los requisitos de ley, entre ellos haber cumplido 70 por ciento de sus condenas.

Javier López Sánchez, coordinador de asesores y comunicación política del gobierno estatal, dijo que la destitución es una muestra del compromiso del Ejecutivo estatal, el panista Marco Antonio Adame Castillo, “por preservar la legalidad”.

Se negó a aclarar si existe una investigación contra Aragón Zamora. “Al gobierno ya no le interesa. A partir de este momento deja de ser parte de este gobierno. Él tendrá que arreglar sus situaciones personales”, señaló.

Aragón Zamora ocupó la Subsecretaría de Readaptación Social al inicio del gobierno de Sergio Estrada Cajigal y también fue destituido por un escándalo de corrupción. En aquel entonces fue protegido con cargos en el PAN estatal y posteriormente como diputado local suplente, en el trienio 2003-2006.

Es la segunda “renuncia” después del incidente del lunes. La primera fue de Gilberto Villalobos Domínguez, director jurídico del penal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.