Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Deportes Tenis: brillantes 6-1 y 6-3 de Sharapova sobre Davenport

Al cierre

El suizo Federer derrotó a Santoro en segunda ronda

Tenis: brillantes 6-1 y 6-3 de Sharapova sobre Davenport

Agencias

Ampliar la imagen La rusa Maria Sharapova festeja la victoria lograda sobre la estadunidense Lindsay Davenport en el Abierto de Tenis de Australia La rusa Maria Sharapova festeja la victoria lograda sobre la estadunidense Lindsay Davenport en el Abierto de Tenis de Australia Foto: Reuters

Melbourne, 16 de enero. La rusa Maria Sharapova realizó una brillante actuación para terminar el miércoles con la racha de la estadunidense Lindsay Davenport en el Abierto de Tenis de Australia.

Maria Sharapova apabulló a la campeona del año 2000 por 6-1 y 6-3 en un partido de segunda ronda en Melbourne Park.

En tanto, las máximas preclasificadas –Justine Henin, Jelena Jankovic, Serena Williams y Amelie Mauresmo– triunfaron en sus respectivos encuentros de segunda ronda.

Serena Williams eliminó a la china Yuang Meng, quien llegó al torneo desde la clasificación, por 6-3 y 6-1 con un enérgico y fluido despliegue.

Jankovic necesitó más de tres horas para vencer a la rumana Edina Gallovits, a la que finalmente derrotó por 6-2 y 7-5.

Mientras tanto, en el duelo Sharapova-Davenport, una esperada batalla entre dos ex números uno, la rusa le ganó fácilmente a su rival el primer set y la controló en el segundo parcial, para alcanzar un lugar en la tercera ronda.

Davenport, quien ganó 19 de 20 partidos desde que regresó al circuito en septiembre pasado, tras un año de ausencia, fue superada en el primer set, ya que la rusa la dominó a voluntad.

La estadunidense levantó su juego en el segundo parcial, pero Sharapova la quebró en dos ocasiones: en el séptimo y noveno juegos, para avanzar a la próxima fase donde se enfrentará con su compatriota Elena Vesnina.

En la rama varonil, el estadunidense Andy Roddick, sexto favorito, clasificó al derrotar 6-2, 6-2 y 6-4 al alemán Michael Berrer.

La primera sorpresa del jueves fue la dura derrota del español Tommy Robredo, cuarto finalista del año pasado, quien fue eliminado por el estadunidense Mardy Fish por 6-1, 6-2 y 6-3. Mientras, la estadunidense Venus Williams eliminó a la francesa Camille Pin 7-5, 6-4 y la rusa Svetlana Kuznetsova, segunda sembrada derrotó a la bulgara Tsvetana Pironkova 7-6 (7/0), 6-2.

Otros encuentros

En otros resultados, el suizo Roger Federer ganó fácilmente al francés Fabrice Santoro, en juego correspondiente a la segunda ronda del Abierto de Australia, al que se impuso por contundente 6-1, 6-2 y 6-0.

Federer, máximo favorito y número uno del mundo, se encamina con total autoridad rumbo al tricampeonato del certamen australiano, primer Grand Slam de la temporada; prueba de ello es que con los tres sets que le ganó hoy al galo suma 27 mangas sin perder en las canchas de Melbourne Park.

Además, Juan Carlos Ferrero, de España ganó al australiano, Alun Jones, 6-4, 6-4 y 6-2, mientras que el serbio Janko Tipsarevic doblegó al español Fernando Verdasco, en cinco sets, y Tomas Berdych, de la República Checa hizo lo propio ante el también español Óscar Hernández, con marcador de 6-2, 6-1 y 6-3.

En otros resultados de damas, la rusa Maria Kirilenko dio cuenta de la japonesa Akiko Morigami, 6-1 y 6-1.

Por su parte, la española Virginia Ruano Pascual lo hizo sobre Catalina Castaño, de Colombia, y la rusa Ekaterina Makarova venció 6-3 y 6-1 a la austriaca Yvonne Meusburger.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.