Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Deportes Flores confirma voto del Edomex en favor de Villegas

Proceso para suceder a Maciel en la FMT

Flores confirma voto del Edomex en favor de Villegas

Abril del Río

José Antonio Flores, titular de la Asociación de Tenis del estado de México, confirmó que el voto de esa entidad en las elecciones de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), a realizarse mañana en Querétaro, será para Gastón Villegas, contendiente de Raúl Zurutuza en la sucesión de Francisco Maciel.

A pesar de la polémica generada en torno a las preferencias de los asociados hacia uno y otro contendiente, Flores aseguró que ha sido “un proceso limpio, que ha caído en pocas descalificaciones y eso es bueno porque lejos de beneficia al deporte”.

Aseguró que si bien algunos han manifestado su apoyo hacia Zurutuza, tal vez los más, las asociaciones con mayor número de afiliados –Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco y estado de México– apuestan abiertamente por el ex vicepresidente de la FMT, pero no hay división en el deporte blanco.

“Sabemos que en todo tipo de elecciones hay contendientes y prefiero que exista más de uno, porque así todos podemos valorar al adecuado”, dijo, y reiteró que el respaldo de la asociación mexiquense será para Villegas, por considerarlo “una persona que ya tiene experiencia en el tenis”.

Citó los más de seis años que participó durante la gestión de Jesús Topete, y señaló concordar con la idea de Villegas, de recuperar la relación con los posibles jugadores de Copa Davis y respaldar en general más el proceso de los profesionales.

“Es un abogado reconocido, con buenas relaciones, igual que Zurutuza, pero es una persona que primero buscará apoyar al deporte.”

Mencionó que aunque Zurutuza también tiene experiencia en la disciplina, lo que lo llevó a declinar su proyecto es que se trata de un promotor, que por ser director del Abierto Mexicano de Tenis, “podría producir conflictos de interés”, pues primero tendría que definir en cuál de las dos instituciones se concentrará.

Por último, mencionó que es indispensable analizar el proceso de los tenistas que dan el salto al profesionalismo, para que México mejore en los ranking internacionales, pues hasta ahora sólo existen buenos resultados en las categorías infantil y juvenil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.