Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Deportes El paraguayo Caniza busca con desesperación un equipo en México

De última hora Cruz Azul le informó que ya no desea sus servicios

El paraguayo Caniza busca con desesperación un equipo en México

Miguel Ángel Ramírez

El defensa Denis Caniza consideró comprensible que la directiva de Cruz Azul decidiera prescindir de sus servicios, porque lo que “necesitan es un volante”. Sin embargo, le habría gustado saberlo antes y no a unas horas del cierre de registros para el siguiente torneo.

“Me hubieran avisado cuando terminó la temporada anterior, pero se presentó la situación y debo aceptarlo, poner el pechito adelante y ojalá surja una opción esta noche”, comentó ayer el paraguayo al abandonar el estadio Azul tras la práctica del equipo.

Caniza reconoció que desde hace 15 días se especulaba sobre su salida, pero hasta el pasado martes platicó con el directivo Eduardo de la Torre, quien le anunció que existía “una gran posibilidad” de que abandonara la institución.

“Le dije que a ver si se puede conseguir un club aquí en México. En eso están, hoy (ayer) me iban a avisar, aunque también existe la posibilidad de que el libro de pases se cierre hoy y me quede sin equipo. Ojalá todo salga bien y pueda seguir jugando”, apuntó.

Recalcó que su problema es de tiempo. “Me dicen ayer, hoy se cierra el libro de pases y esta semana empieza el torneo. Estoy muy adaptado al futbol mexicano y si me hubieran dicho anteriormente habría conseguido otro equipo, pero ya está. O sea, sin bronca. Al contrario, agradecimiento a la institución por todo lo que me ha dado”.

Denis tiene un contrato firmado con La Máquina hasta junio próximo y su preocupación, confesó, es quedarse sin jugar, porque en ese mes su selección, Paraguay, tiene un compromiso ante Brasil, en la eliminatoria mundialista de Sudamérica.

“Entonces, si no juego no estaré convocado y si no lo hago estos seis meses difícilmente un equipo en junio me contratará. O sea, muchas cosas vienen a consecuencia de esto, por eso tengo que hacerlo en cualquier parte. Aquí, en Paraguay o en donde tenga alguna oportunidad”, sostuvo.

Su todavía compañero, el zaguero Joaquín Beltrán, recordó que a él la pasó lo mismo “el semestre pasado con Necaxa. Cuando te avisan dos o tres días antes de que se cierre la posibilidad, sin duda es duro”, pero “lo más importante ahora es que Denis encuentre la mejor opción para él y su carrera”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.