Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Cultura Confía Cepeda en pronto arreglo con la OFCM

Confía Cepeda en pronto arreglo con la OFCM

Ángel Vargas

Después de varios meses de controversia e incluso confrontaciones directas, se vislumbra ya una pronta solución en la ríspida relación entre la secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda, y la mayoría de los integrantes de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).

Cuando menos eso es lo que hace suponer un comunicado emitido anoche por la dependencia capitalina, en el que informa de la reunión que la funcionaria sostuvo con los músicos la mañana de este miércoles en la sede de la orquesta, la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, previo a que este fin de semana comience su temporada anual.

De acuerdo con el documento, los atrilistas “mostraron confianza” en el ofrecimiento de Cepeda de “sentar las bases de operación para el buen funcionamiento de la agrupación y buscar soluciones conjuntas a cuestiones laborales, con más de 15 años sin atender”.

Además de que se les aseguró su participación “de manera activa en la elaboración de las bases de operación de la orquesta, con lo que buscarán que ésta entre en una nueva etapa y se consolide como una de las mejores del país”.

En el comunicado se precisa que la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal participará de forma directa en la resolución de las cuestiones laborales de la filarmónica citadina, “con la finalidad de que se garantice un proceso sustentado en derecho y que satisfaga a todas las partes”.

La Jornada buscó tanto a la secretaria de Cultura como a algún representante de la agrupación para confirmar la información y ampliarla, pero hasta el cierre de la edición no logró contactarlos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.