Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Capital Transparentan ayuda emergente por alzas

La entrega, con base en el padrón de Liconsa, afirma el titular de Desarrollo Social

Transparentan ayuda emergente por alzas

Subirán a Internet lista de beneficiarios

Este viernes comenzará el reparto de víveres

Rocío González y Laura Gómez

A partir del 18 de febrero y por medio de 50 centros de distribución en las diferentes delegaciones, el gobierno capitalino iniciará el reparto de 550 mil despensas e igual número de vales para la adquisición de alimentos, como parte del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Familiar, ante el alza de precios en los productos de la canasta básica.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Martí Batres, explicó que para la distribución se basarán en el padrón de Liconsa, e indicó que para su adquisición, los beneficiarios sólo tendrán que mostrar como identificación la credencial de este organismo, sin necesidad de entregar ninguna copia.

El reparto lo realizará personal de la subsecretaría de Participación Ciudadana, a cargo de Jesús Valdés, y el abasto estará en una bolsa que llevará la leyenda: “este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes”, refirió.

En conferencia de prensa, detalló que la lista de los beneficiarios se publicará en Internet y la ubicación de los centros de distribución se realizará mediante carteles fijados en las lecherías de Liconsa.

Tras señalar que de ser necesario se aplicarán nuevas medidas para apoyar a la población de escasos recursos, estimó que la distribución de los vales, de 100 pesos cada uno, y las despensas, que contendrán azúcar, arroz, frijol, lenteja, sopa de pasta, avena, fécula de maíz para preparar atole y un producto higiénico, concluirá en marzo. El costo total es de aproximadamente 30 millones de pesos, indicó,

También como parte de los programas sociales puestos en marcha por el gobierno capitalino, este lunes se hará la primera entrega de 350 mil uniformes escolares para estudiantes de secundaria, confeccionados por mil personas en micro y pequeños talleres, y en sus hogares, quienes fueron desplazadas de la economía formal por tener más de 35 años, rotación de personal o conclusión de su contrato, y encontraron en el programa ¡Que buena puntada! un ingreso digno.

Por separado, el secretario del Trabajo, Benito Mirón, reveló además que le fueron entregados dos predios que tenían la Alianza de Tranviarios de México y el Grupo Metropolitano de Transporte en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, respectivamente, para construir dos grandes cooperativas.

En mayo estarán listas para albergar un total de mil 200 personas, que confeccionarán la totalidad de uniformes que se requieren para atender a los estudiantes de primaria y secundaria, y estar en posibilidades de elaborar otros productos que requiera el gobierno y lograr con ello la consolidación de este proyecto, en beneficio de las clases más desprotegidas de la ciudad, ante la escalada de precios que se registra.

Dicha medida se complementará con la realización de la 17 Feria del Empleo, prevista para el 6 de marzo en el Palacio de los Deportes, donde se ofertarán 12 mil vacantes para personas de todas las edades, con diversos niveles de estudio y discapacidades diferentes, por lo cual invitó a las empresas interesadas en participar a inscribirse durante esta semana y hasta el 22 de febrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.