Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Capital Afloran armas de alto poder en fiestas de Iztapalapa

Afloran armas de alto poder en fiestas de Iztapalapa

Raúl Llanos y Gabriela Romero

Armas AK-47, conocidas como cuernos de chivo; R-15, revólver y escuadra son las más socorridas por vecinos de al menos nueve colonias de Iztapalapa, y que utilizan en el marco de los carnavales y celebraciones religiosas, aseguró el diputado local por esa delegación, Daniel Salazar, quien precisó que debido a esa situación cada año salen personas heridas o muertas, a causa de las balas perdidas.

Por ello, el legislador del Partido de la Revolución Democrática propuso a la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa un punto de acuerdo, el cual fue aprobado por unanimidad, para pedir a los gobiernos federal y local que realicen acciones coordinadas que ayuden a terminar con el uso de armas de fuego en festividades.

Salazar resaltó que las colonias donde es una tradición los carnavales y festividades religiosas, y que terminan con disparos al aire de vecinos, son Los Reyes Culhuacán, Santa Cruz Meyehualco, Santa María Aztahuacán, Santa Martha Acatitla, San Lorenzo Tezonco, San Sebastián Tecoloxtitlán, Santiago Acahualtepec y Santa María Tomatlán.

Resaltó que a pesar de que en 2007 se estableció un programa de intercambio de armas por despensas, de lo cual se obtuvieron mil de esas piezas, aún sigue constituyendo un riesgo la posesión de armas de fuego entre las familias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.