Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Capital Recuperan terreno de valor ambiental en Chapultepec

Recuperan terreno de valor ambiental en Chapultepec

Gabriela Romero y Raúl Llanos

La dirección del Bosque de Chapultepec recuperó ayer una franja de terreno con valor ambiental que había sido invadida, ubicada entre las calles Cumbres de Acultzingo 331 y Virreyes, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

A hora temprana, personal del bosque inició el retiro de la malla ciclónica y una caseta de madera, que indebidamente habían sido colocados para resguardar la zona.

El lunes pasado, la subdirección técnica del Bosque de Chapultepec cotejó, con base en los planos del bosque y en el decreto de creación del Área de Valor Ambiental Bosque de Chapultepec, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 2 de diciembre de 2000, si esta superficie no está catalogada como de valor ambiental. Con base en éstos se concluyó que se trataba de una invasión.

Más tarde, la diputada panista Margarita Martínez Fisher presentó un punto de acuerdo en la sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, el cual, tras conocerse la recuperación del predio, se modificó, quedando sólo en una solicitud para que la Secretaría del Medio Ambiente presente un informe sobre la situación jurídica del predio de Cumbres de Acultzingo.

Al argumentar el punto de acuerdo la panista detalló que a fines de 2007 un particular colocó una malla ciclónica y un letrero, en el que se señalaba que era propiedad privada y se da un número de teléfono celular para cualquier informe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.