Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Capital Por insuficiencia de recursos aplazan construcción de vialidad en Contreras

La demarcación ocupa el último lugar en presupuesto: delegado

Por insuficiencia de recursos aplazan construcción de vialidad en Contreras

Rocío González Alvarado

La construcción del puente de 6.4 kilómetros de longitud, que cruzaría por encima de la barranca Anzaldo, será pospuesta ante la insuficiencia de recursos, y sólo se contempla para este año un paso a desnivel en el cruce de las avenidas Luis Cabrera y México, que permitirá desahogar el tránsito en la delegación Magdalena Contreras, con un ahorro de tiempo de 15 a 20 minutos, en horas pico.

Así lo informó en entrevista el titular de la demarcación, Héctor Guijosa Mora, quien precisó que este es uno de los cinco cruceros identificados como cuellos de botella en el perímetro delegacional, sobre todo de siete a nueve de la mañana, según se identificó en la Encuesta Origen-Destino 2007 que presentó hace unos días el gobierno capitalino.

El jefe delegacional explicó que al no aumentar los recursos del Fondo Metropolitano, como se había propuesto para este año, obligó a priorizar las obras contempladas en las delegaciones con el apoyo de la administración central, y en este caso, su gobierno es insolvente para realizar solo los proyectos.

“La demarcación ocupa el último lugar en presupuesto, y una obra vial, por muy pequeña que sea, no es menor a los 45 millones de pesos, lo que significaría, para nosotros, 50 por ciento de la inversión para obras, cuando tenemos que dar mantenimiento a 70 escuelas, cinco mercados, cuatro panteones y a las calles”, expuso.

En materia vial, también en Tláhuac se contemplan nuevas obras, e independientemente de las adecuaciones que se realizarán por la construcción de la línea 12 del Metro, se cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesos, para construir un libramiento en la arteria conocida como La Moneda, que comunica a San Pedro Tláhuac con San Juan Ixtayopan.

“Se busca ampliar esta vialidad a cuatro carriles, con lo que la gente que utiliza la autopista México-Puebla o quienes vayan a Xochimilco no tengan que cruzar por el centro de Tláhuac, donde se generan los conflictos viales”, señaló el jefe delegacional, Gilberto Ensástiga.

El servidor público dijo que con esta obra se beneficiaría a los pueblos del suroriente de esta demarcación, e incluso al de Tulyehualco, en Xochimilco.

 
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