Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Capital Nada frenará obras públicas, advierte Ebrard a detractores

Afirma que no se permitirá su interrupción por intereses políticos o personales

Nada frenará obras públicas, advierte Ebrard a detractores

Ante desacuerdos habrá negociación, señala

Puso en operación un puente en el sur del DF

Vecinos demandan espacios para estacionar sus autos y la construcción de un paso peatonal

Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, puso en operación ayer el puente Santa Ana/Eje 3 Oriente, en la zona de los Culhuacanes, delegación Coyoacán, que forma parte de las obras viales del Eje Troncal Metropolitano que realiza la administración capitalina El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, puso en operación ayer el puente Santa Ana/Eje 3 Oriente, en la zona de los Culhuacanes, delegación Coyoacán, que forma parte de las obras viales del Eje Troncal Metropolitano que realiza la administración capitalina Foto: Carlos Cisneros

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió que no permitirá la interrupción de obras públicas por intereses políticos o personales y ante cualquier desacuerdo habrá negociación, pero hay límites cuando está de por medio el interés general.

Lo anterior, tras inaugurar ayer el puente Santa Ana, del Eje 3 Oriente-Cafetales, que forma parte del Eje Troncal Metropolitano, que va desde Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, estado de México, hasta la salida a la autopista México-Cuernavaca, en Xochimilco.

En su mensaje, el mandatario capitalino refirió que fue una de las obras más politizadas, “siempre aparece alguien que no le conviene que hagan los puentes, pero los hacemos, no nos damos por vencidos y no vamos, en ningún caso, a suspender este tipo de obras porque son fundamentales para la ciudad”.

En su momento, el jefe delegacional de Coyoacán, Heberto Castillo Juárez, denunció la “infiltración” de diputados del Partido Acción Nacional en las protestas de vecinos de la zona y varias secciones de la Unidad CTM-Culhuacán, contra la construcción de este puente y el de Calzada de la Virgen, el año pasado, cuando había tenido una buena acogida cuando se presentó la propuesta.

Ayer, solamente un grupo reducido de vecinos reclamó al mandatario capitalino espacios para estacionar sus vehículos y algunos otros la construcción de un puente peatonal.

“Sabemos escuchar, sabemos negociar, entendemos que estamos en un régimen, en un sistema de competencia política, pero tiene que haber un límite cuando está de por medio el interés general, en este caso, afortunadamente salimos adelante y vamos a seguir hasta que terminemos todo el Eje Troncal Metropolitano”, señaló Ebrard, y adelantó qua a fines de marzo próximo concluirán las obras del puente La Virgen y la segunda etapa del distribuidor vial Muyuguarda, en tanto que se iniciarán dos puentes más, en Calzada de Las Bombas y Calzada del Hueso.

El secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal, refirió que el Eje Troncal Metropolitano dará a la ciudad de México 35 kilómetros de vialidad confinada, paralela a la Calzada de Tlalpan, que tiene 24 kilómetros de longitud, y de la avenida Insurgentes, de 32 kilómetros. Antes de la pasada administración constaba ya de 16 puentes, de los cuales siete están en territorio del estado de México y nueve en el Distrito Federal y durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, se realizaron tres puentes más, cuatro distribuidores viales, incluyendo el Heberto Castillo, y dos pasos vehiculares inferiores.

En su trayecto, refirió, cruza 11 ejes viales, la calzada Ignacio Zaragoza, el Periférico y el Circuito Interior en dos puntos y el Viaducto.

La inversión en esta obra, explicó el director general de Obras y Servicios, Jorge Echaniz Partida, ascendió a 120 millones de pesos, tiene una longitud de aproximadamente 800 metros y funcionará con un aforo de mil 800 vehículos por hora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.