Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Política Caravana de Chihuahua viajará al DF

Caravana de Chihuahua viajará al DF

Ángeles Mariscal y Miroslava Breach (Corresponsales)

El presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados para dar seguimiento al Acuerdo Nacional para el Campo y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el perredista Rutilio Escandón Cadenas, consideró innegociable el capítulo agropecuario, ya que el área se transformó “en una zona de libre comercio”.

Durante un foro de análisis que se efectuó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sobre el impacto del tratado, al cual asistieron diputados locales, federales, universitarios, autoridades estatales y federales, así como dirigentes campesinos y productores, el perredista sostuvo que el capítulo agropecuario del TLCAN “concluyó el primero de enero de 2008, para transformar el área en una zona de libre comercio”.

Mientras, productores y campesinos de Chihuahua anunciaron que marcharán a la ciudad de México a partir del viernes para exigir la renegociación del tratado en materia agrícola, informaron el diputado local perredista Víctor Quintana y el dirigente de El Barzón en el estado, Gabino Gómez.

Indicaron que distintos grupos, constituidos en el Movimiento de Resistencia Campesina Francisco Villa, saldrán el 18 de enero de Ciudad Juárez en una caravana de tractores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.