Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Política Informará EPR al gobierno sobre futuros ataques

Informará EPR al gobierno sobre futuros ataques

Dpa

El grupo armado Ejército Popular Revolucionario (EPR) anunció ayer, en su primer comunicado del año, que informará de los ataques militares que realice en reclamo de dos de sus militantes que sostiene están secuestrados por el gobierno.

El EPR afirma, en un texto de siete cuartillas, que mantendrá sus acciones militares y que el aviso al gobierno es para evitar víctimas inocentes de sus actos, según publicó en su página online el diario El Universal.

“Comunicamos a nuestro pueblo que al accionar en cualquier lugar de la República mexicana, momentos antes el gobierno sabrá de nuestra acción para evitar pérdidas humanas, ya que si las mismas existieran serían responsabilidad del gobierno”, dice el comunicado del EPR.

También mantiene su exigencia de que sean presentados con vida y liberados sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, presuntamente desaparecidos a principio del año pasado.

Ante algunas afirmaciones de funcionarios de que sus acciones favorecen al narcotráfico, el EPR afirma que son revolucionarios, “luchadores sociales que ante la actitud irracional de este gobierno, que continuamente está violando nuestros derechos, nos da el legítimo derecho de las acciones de autodefensa”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.