Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Política Festeja González Torres la intención de regular el mercado de medicinas

Pide al gobierno federal que la acción incluya a los laboratorios trasnacionales

Festeja González Torres la intención de regular el mercado de medicinas

La decisión de la Cofepris permitirá hacer un tamiz de los productos que se expenden

La meta para este año es dar fármacos, alimentos y consultas a un millón de mexicanos

De la redacción

Ampliar la imagen Thea Christensen, la Simi Chica Internacional, y Víctor González Torres, durante la conferencia de prensa Thea Christensen, la Simi Chica Internacional, y Víctor González Torres, durante la conferencia de prensa Foto: Carlos Cisneros

Víctor González Torres, presidente del Grupo Por un País Mejor, se congratuló ayer de la intención del gobierno federal de reordenar el mercado de las medicinas, e hizo un exhorto para que las autoridades regularicen los laboratorios trasnacionales.

En conferencia de prensa, donde presentó a la novia oficial del Dr. Simi, la danesa Thea Christensen –a quien dijo que le costeará su carrera de actriz en Hollywood, porque le gustaría que sea una “chica Bond”–, indicó que la decisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) permitirá hacer un tamiz de los productos que se venden en México, muchos de los cuales no presentan, desde su salida al mercado, pruebas de efectividad.

Cabe recordar que hace unos días el titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció que para comercializar medicamentos extranjeros en el país los laboratorios deberán poseer licencia de fábrica en México.

En este contexto, el también llamado Dr. Simi se pronunció porque las autoridades pongan orden en “aquellos laboratorios que ofrecen productos ‘milagro’. Estoy convencido de que todo lo que tenga que ver con la calidad es positivo”.

El propietario de Farmacias Similares dijo que la política de sus establecimientos es promover la calidad en su máximo nivel, motivo por el cual permanecen con éxito desde hace más de una década.

“Sin tener obligación legal de hacerlo, nuestras farmacias son las únicas en todo el mercado mexicano –y latinoamericano– que pueden garantizar los genéricos intercambiables (GI), así como los medicamentos de marca que venden, gracias al departamento de control de calidad que poseemos y nos permite conocer qué es lo que estamos distribuyendo”.

Además, en respuesta a lo difundido en una columna periodística, González Torres refirió que “aquellos que hablan del fin de los similares” se quedarán “otra vez chatos, porque esas medicinas no existen. En Farmacias Similares vendemos medicamentos de marca y genéricos intercambiables que fabrica la industria farmacéutica nacional seria.

“Por ello –agregó–, el Dr. Simi es la cadena que vende el mayor número de GI en México y América Latina.”

El empresario también dio a conocer, en la víspera de su viaje a Guatemala, que asumirá el control accionario de la franquicia que adquirió en ese país centroamericano. “A partir de este miércoles –comentó– nos encontraremos en Guatemala para hacer el anuncio de la gran reinauguración de nuestro modelo de negocio social-comercial. Tenemos la meta de consolidarnos y ampliar el segmento de mercado que ya poseemos, a partir de un hecho contundente y sencillo: hemos unido a México y Guatemala para vender lo mismo, pero mucho más barato”.

Acerca de la participación de la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, el Dr. Simi aseguró que continuará como socia, aun cuando su participación accionaria se redujo. “Siempre le agradeceremos que nos abriera las puertas de su país para iniciar ahí nuestro proceso de expansión”.

González Torres señaló que este año obtuvo, por conducto de Farmacias Similares, una facturación de 700 millones de dólares, y este año estima alcanzar los mil millones de dólares. El Dr. Simi anticipó que continuará apoyando a los más pobres y este año tendrá como meta cubrir medicamentos, alimentos y consultas para un millón de mexicanos, principalmente ancianos y enfermos, como parte de su programa Lucha contra la Pobreza Extrema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.