Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Capital En riesgo, colonos de Pantitlán; camioneros invaden sus calles

En riesgo, colonos de Pantitlán; camioneros invaden sus calles

Josefina Quintero M.

Debido a la saturación de avenidas principales en la zona de Pantitlán, vehículos pesados, de carga y transporte público transitan por calles de la colonia, lo que pone en riesgo a los habitantes y ya ha provocado confrontaciones, señalaron residentes.

Al improvisar caminos los transportistas circulan a altas velocidades; además estacionan sus unidades en zonas habitacionales para tomar descansos o simplemente para “hacer sus necesidades”, precisaron los afectados.

El problema es añejo; incluso los propios vecinos bloquearon los accesos con barricas hechas con todo tipo de materiales, tubos, cascajo y costales de cemento.

Entre los residentes hay diferencias, pues algunos son transportistas o poseen negocios y necesitan el libre paso. Ayer, cuando las autoridades de la delegación Iztacalco intentaron colocar las porterías abatibles para evitar la circulación de camiones y peseros, lo impidió un grupo de colonos.

La zona es un acceso para camiones del estado de México; en ella se encuentra el paradero de Metro Pantitlán, por lo cual en horas pico los transportistas buscan alternativas para evitar los conflictos, sin que esté autorizada la circulación de camiones pesados en esas calles.

Por su parte Erasto Ensástiga Santiago, jefe delegacional de Iztacalco, reconoció el problema y explicó que mediante una consulta vecinal se acordó colocar las porterías abatibles, para así, indicó, retirar las construidas por los vecinos y evitar la circulación de los vehículos, “que es un problema para los vecinos”.

Sin embargo, por el grupo de colonos que se manifestó en contra, indicó: “empezaremos mesas de negociaciones para acordar con la comunidad cuál debe ser la solución”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.