Usted está aquí: martes 15 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Se mudan tres aerolíneas a la Terminal 2

Absorberá 43 por ciento de las operaciones diarias del AICM

Se mudan tres aerolíneas a la Terminal 2

Gabriel León Zaragoza

A partir hoy, las líneas aéreas Aeroméxico, Copa y LAN realizarán sus operaciones en la llamada Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), con lo que se suman a Aeromar y Delta Air Lines, que desde el pasado 15 de noviembre de 2007 despachan en las nuevas instalaciones. Continental Airlines está pendiente de transferir sus operaciones.

Autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares confirmaron que en febrero Felipe Calderón inaugurará formalmente las nuevas instalaciones, de las cuales “sólo está pendiente” la entrega de un distribuidor vial que irá de Ciudad Deportiva a la avenida Hangares, donde está la entrada principal de la T2.

Reconocieron que en la nueva terminal existen “detalles pequeños que se irán corrigiendo”.

Una vez que la T2 funcione al 100 por ciento absorberá 43.2 por ciento del total de operaciones que tienen lugar al día en el aeropuerto internacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.