Usted está aquí: martes 15 de enero de 2008 Economía La española Ence construirá una planta de pasta de celulosa en Uruguay

La española Ence construirá una planta de pasta de celulosa en Uruguay

Afp

Montevideo. La española Ence iniciará la construcción de su planta de celulosa en el suroeste uruguayo, tras recibir la autorización ambiental del gobierno, y luego de haber modificado la ubicación de la fábrica debido a la oposición de Argentina, informó la empresa este lunes. Ence “ha recibido la Autorización Ambiental Previa de Zona Franca, concedida por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), tras la presentación de los estudios de impacto ambiental pertinentes”, señaló la empresa en un comunicado. Agregó que ello le permite “iniciar la etapa de limpieza y preparación del terreno donde se construirá la planta de Celulosa y Energía de Punta Pereira”, departamento de Colonia. El comienzo de las tareas se hará “en el transcurso de enero, siguiendo con la planificación prevista que considera el inicio de su producción comercial en junio de 2010”, señala el texto. La empresa ha indicado que producirá un millón de toneladas de pasta de celulosa anuales y generará 140 megavatios de energía renovable, de los cuales 60 se volcarán a la red eléctrica local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.