Usted está aquí: martes 15 de enero de 2008 Economía Bolivia requiere inversiones, pero con transferencia de tecnología: Choquehuanca

Bolivia requiere inversiones, pero con transferencia de tecnología: Choquehuanca

Dpa

Madrid, 14 de enero. El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, pidió este lunes en España inversiones con transferencia de tecnología, que ayuden a su país a salir de la pobreza, y aseguró que el gobierno de Evo Morales no es contrario a la inversión extranjera. El canciller boliviano habló durante un coloquio en la Casa de América de Madrid, celebrado tras una reunión con su homólogo español Miguel Ángel Moratinos, en la que ambos abordaron, entre otros asuntos, el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, así como el tema de los flujos migratorios. Choquehuanca explicó que su gobierno busca una inversión extranjera que garantice “el beneficio mutuo” y tenga “largo aliento”. La fórmula para atraerla será, indicó, la seguridad jurídica. “Vamos a dar seguridad jurídica, vamos a elaborar reglas claras para atraer a los inversionistas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.