Usted está aquí: martes 15 de enero de 2008 Cultura Hallan vestigios prehispánicos en el Centro Histórico

Hallan vestigios prehispánicos en el Centro Histórico

De la redacción

Ampliar la imagen Parte de los vestigios encontrados Parte de los vestigios encontrados Foto: Cortesía Mauricio Marat/ INAH

Un par de esculturas prehispánicas fueron halladas en el Centro Histórico de la ciudad de México durante las obras de cambio de drenaje y cableado eléctrico que efectúa el gobierno capitalino; mientras que en la Catedral Metropolitana especialistas develarán este martes el contenido de La caja del tiempo que fue hallada durante los trabajos de remodelación en la torre oriente de ese recinto religioso.

Las esculturas prehispánicas son dos piedras talladas en forma cúbica, cuya temporalidad data de la fase azteca III (1400-1500 dC), las cuales formaron parte del remate de alguna alfarda o plataforma, informó el arqueólogo Francisco Ortuño Cos, del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Uno de los hallazgos, detalló el especialista, ocurrió el pasado 9 de enero, en la esquina de las calles de Correo Mayor y República de El Salvador, donde se encontró una escultura antropomorfa con cabeza de víbora, cuando trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro trabajaban en el cambio del cableado eléctrico subterráneo.

Otro descubrimiento similar –informó Ortuño Cos–, sucedió el pasado 17 de diciembre en las calles de Mesones y 5 de Febrero, donde se localizó otra escultura semejante con cabeza de serpiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.