Usted está aquí: lunes 14 de enero de 2008 Espectáculos En rueda de prensa dan a conocer ganadores de los Globos de Oro

La cinta británica Atonement, obtuvo dos premios, informaron en hotel de Beverly Hills

En rueda de prensa dan a conocer ganadores de los Globos de Oro

Julie Christie se llevó el galardón como mejor actriz dramática por Away From Her

Daniel Day-Lewis y Javier Bardem se alzaron como mejor actor y mejor actor de reparto, respectivamente

Afp

Ampliar la imagen La periodista Guilana Rancic (izquierda), durante el anuncio de la triunfadora como mejor actriz, Julie Christie La periodista Guilana Rancic (izquierda), durante el anuncio de la triunfadora como mejor actriz, Julie Christie Foto: Reuters

Beverly Hills, 13 de enero. Con dos Globos de Oro para la épica británica Atonement, incluido el de mejor película, concluyó el domingo la rueda de prensa en la que se anunciaron los ganadores de estos galardones en los que Daniel Day-Lewis y Javier Bardem se alzaron como mejor actor y mejor actor de reparto, respectivamente.

En una rueda de prensa, más rápida de lo previsto y marcada por la austeridad que impuso la huelga de guionistas en la industria, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anunció en Beverly Hills la lista de ganadores de la edición 65 de su Globo de Oro, que este año no tuvo ningún gran acaparador de la noche.

La siguiente es la lista de los ganadores en las principales categorías: mejor película (drama) para Atonement; mejor actor (drama), Daniel Day-Lewis, por There Will Be Blood; mejor actriz (drama), Julie Christie, por Away From Her; mejor película (comedia o musical), por Sweeney Todd; mejor actriz (comedia o musical), Marion Cotillard, por La Vie En Rose; mejor actor (comedia o musical), Johnny Depp, por Sweeney Todd; mejor director, Julian Schnabel, por The Diving Bell and the Butterfly; mejor guión, Ethan Coen y Joel Coen, por No Country for Old Men; mejor película en lengua extranjera, por The Diving Bell and the Butterfly (Francia y Estados Unidos); mejor actriz de reparto, Cate Blanchett, por I’m not There; mejor actor de reparto, Javier Bardem, por No Country for Old Men, y mejor música original, Dario Marianelli, por Atonement.

Como la señora que busca acertar en la lotería o el hincha que aprieta los dientes para que su equipo anote un gol, los candidatos y ganadores de los Globos de Oro aguardaron este domingo su suerte en Hollywood por primera vez mirando la televisión.

Desde que en 1943 la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) entregara los primeros Globos, nunca había cancelado su gala, como sucedió este año por la huelga del Sindicato de Guionistas (WGA, por sus siglas en inglés), que la redujo a una rueda de prensa realizada en el hotel Hilton de Beverly Hills.

En un giro inesperado para los jerarcas de la industria del cine hollywoodense y de los organizadores de estos premios, el Sindicato de Actores anunció un boicot a la ceremonia en señal de apoyo con sus “hermanos y hermanas guionistas en huelga” desde el 5 de noviembre, opacando así el brillo de las 72 estrellas postuladas a las 25 categorías de esta fiesta.

Efectos colaterales

La cancelación es aún más seria en términos económicos por ocurrir en tiempos en los que los espacios publicitarios para una gala con celebridades cuestan millones por minuto, los derechos de transmisión son altísimos e incalculables las pérdidas para “productos comerciales derivados”, como prensa rosa, diseñadores, joyerías y restaurantes.

Sin los candidatas o ganadoras, por ejemplo, grandes firmas de la alta costura perdieron su oportunidad de vestir a bellas actrices para que desfilaran por la alfombra roja. Tampoco hubo fotos exclusivas de los rostros de George Clooney, Daniel Day-Lewis, Viggo Mortensen o Denzel Washington.

No pudo verse al español Javier Bardem con el premio que por fin recayó en sus manos tras dos candidaturas anteriores fallidas. La colombiana Shakira y el músico español Enrique Iglesias se perdieron su estreno en un típico show de Hollywood, mientras la hondureña-estadunidense America Ferrera no repitió la celebración con champaña en esta gala, en la que el año pasado resultó vencedora como mejor actriz de comedia de televisión.

Así las cosas, los directores, músicos, técnicos, elencos de series de televisión y decenas de estrellas del celuloide estuvieron este domingo acomodados en poltronas caseras junto a amigos, en un hotel o quizás en un bar, esperando frente a la pantalla chica si su nombre resultaba vencedor de la 65 entrega de los Globos de Oro en su formato de “noticiero”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.