Usted está aquí: lunes 14 de enero de 2008 Economía Brasil generó 60 mil nuevos millonarios en 2007, revelan

Son 46.1% más y acumulan 675 mil mdd: BCG

Brasil generó 60 mil nuevos millonarios en 2007, revelan

Dpa

Brasilia, 13 de enero. Brasil registró un total de 60 mil nuevos millonarios en 2007, en comparación con el año anterior, según un estudio de The Boston Consulting Group (BCG) divulgado este domingo por el diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo con la información, el total de brasileños con más de un millón de dólares aplicado en el mercado financiero –condición para ser catalogado de “millonario”, según el BCG–, creció de 130 mil en 2006, a 190 mil en 2007, lo que equivale a un aumento de 46.1 por ciento.

Sumada, la fortuna de esos millonarios está estimada en aproximadamente 675 mil millones de dólares, equivalente a casi la mitad del producto bruto interno del gigante sudamericano.

Uno de los socios directores de BCG, André Xavier, explicó que para identificar a los millonarios, los investigadores entrevistaron gestores de fortunas en 111 instituciones financieras de 60 países.

“La concentración de riqueza en el país (Brasil) es un fenómeno que está llamando la atención de los bancos y de los gestores del mundo”, indicó Xavier sobre el aumento del número de millonarios en Brasil donde, en el otro extremo de la pirámide social, unos 45 millones de personas dependen de programas de ayuda social para subsistir.

Entre los factores detectados como responsables del aumento del número de millonarios en Brasil destacan el desempeño de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, que en 2007 negoció diariamente la cifra récord de 4 mil 900 millones de reales (2 mil 800 millones de dólares), la valorización del real ante el dólar, y las inversiones extranjeras directas, que según el director ejecutivo del banco Itaú, Lywall Salles, llegaron a 87 mil millones de dólares en 2007.

También influyeron en la “explosión” de nuevos millonarios el buen desempeño de la construcción civil, el fortalecimiento del agronegocio y de los emprendimientos relacionados con la producción de alcohol.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.