Usted está aquí: lunes 14 de enero de 2008 Economía Preve Coface este año crecimiento nacional de 2.8%

Preve Coface este año crecimiento nacional de 2.8%

Notimex

La administradora de riesgo y seguro de crédito Coface estimó que el crecimiento económico de México en 2007 será de 3.3 por ciento, en tanto que en 2008 sus expectativas se ubican en alrededor de 2.8 por ciento.

En entrevista, el director regional de Coface, Bart Pattyn, explicó que dicha disminución de la expansión del producto interno bruto (PIB) en México se debe a la desaceleración de la economía de Estados Unidos.

Consideró probable que en los próximos meses, la economía estadunidense ingrese en “una turbulencia” que repercutiría en México en un menor crecimiento durante el año que inicia.

“Si hay recesión en Estados Unidos, por ende hay consecuencias en México, en todos los ámbitos, principalmente en materia de exportaciones”, indicó Pattyn.

El directivo de la administradora de riesgo y seguro de crédito destacó la necesidad de que México diversifique sus exportaciones, toda vez que más de 80 por ciento están dirigidas al país del norte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.