Usted está aquí: lunes 14 de enero de 2008 Deportes Acecha el Atlético de Madrid al Barcelona

El cuadro que dirige Aguirre llegó a 37 unidades

Acecha el Atlético de Madrid al Barcelona

Los merengues continúan al frente de la tabla

Agencias

Madrid, 13 de enero. El Real Madrid se mantuvo como líder de la liga española, tras derrotar 2-0 al Levante en la decimonovena fecha, durante la cual Javier Aguirre logró ubicar al Atlético de Madrid en la tercera posición al vencer 1-0 al Valencia, mientras Andrés Guardado marcó un gol para el Deportivo La Coruña, que no pudo contra el Villarreal (4-3) y sigue en zona de descenso.

Con doblete del holandés Ruud Van Nistelrooy a los minutos 76 y 88, el cuadro merengue llegó a 47 puntos y recobró distancia de su escolta, el FC Barcelona, que suma 40 tras golear 4-0 el sábado al Murcia.

El Real Madrid tuvo dificultades para imponerse en Valencia por un mal primer tiempo y dos disparos al poste en el complemento, obras de los brasileños Julio Baptista y Robinho.

El mexicano Andrés Guardado anotó su cuarto gol para el Deportivo La Coruña, pero no pudo evitar la derrota de 4-3 ante el Villarreal, que envió a los gallegos a la penúltima posición de la tabla y podría costarle el puesto al técnico Miguel Ángel Lotina.

Mientras el Depor batalla para evitar el descenso, el Submarino Amarillo consiguió su primera victoria en casa desde noviembre de 2007 y regresó a la lucha por los boletos a la Liga de Campeones, al situarse en quinto lugar de la clasificación local.

El tanto de Guardado, vistoso y de tiro elevado, llegó en tiempo de compensación, pero el Villarreal aventajaba a los de La Coruña por dos tantos. Guillermo Franco no participó por lesión.

Mejor suerte tuvo el entrenador mexicano Javier Aguirre, porque el Atlético de Madrid que comanda se impuso al Valencia con gol del juvenil argentino Sergio Kun Agüero, al minuto 28.

En el estadio Vicente Calderón, el equipo colchonero consiguió su undécima victoria, que lo ubica como tercero de la tabla general, con 37 unidades, acechando al sublíder, el Barça, que ostenta 40.

Aguirre y sus pupilos se mantuvieron en zona de Liga de Campeones, mientras el Osasuna complicó su situación al caer al antepenúltimo sitio, en peligro de descenso. El mexicano Carlos Vela entró de cambio y jugó 33 minutos en el duelo que el Osasuna perdió 2-0 con el Racing de Santander.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.