Usted está aquí: lunes 14 de enero de 2008 Deportes Cargadores y Gigantes, finalistas: eliminaron a Potros y Vaqueros

San Diego derrotó 28-24 a Indianápolis, campeón defensor de la NFL

Cargadores y Gigantes, finalistas: eliminaron a Potros y Vaqueros

Phillip Rivers y LaDainian Tomlinson, lesionados

Los neoyorquinos vencieron 21-17 a Dallas; Tony Romo entregó el juego a unos segundos del final al sufrir una intercepción

Agencias

Ampliar la imagen Peyton Manning (centro) es flanqueado por Shaun Phillips y Eric Weddle, tras un error del mariscal de campo de los Potros de Indianápolis Peyton Manning (centro) es flanqueado por Shaun Phillips y Eric Weddle, tras un error del mariscal de campo de los Potros de Indianápolis Foto: Reuters

Ampliar la imagen Antonio Pierce, linebacker de Gigantes, somete a Tony Romo, quarterback de Vaqueros Antonio Pierce, linebacker de Gigantes, somete a Tony Romo, quarterback de Vaqueros Foto: Reuters

Indianápolis/Irving, 13 de enero. Contra todo pronóstico, Cargadores de San Diego y Gigantes de Nueva York derrotaron como visitantes a Potros de Indianápolis (28-24), y Vaqueros de Dallas (21-17), para disputar las finales de conferencias ante Patriotas de Nueva Inglaterra, en la Americana, y Empacadores de Green Bay, en la Nacional, respectivamente, en pos del boleto al Supertazón 42, en Phoenix, Arizona, el 3 de febrero.

San Diego llegó a los minutos finales del partido sin su quarterback titular, Phillip Rivers, y el corredor estelar, LaDainian Tomlinson, quienes dejaron el encuentro por problemas en las rodillas.

Aún así, el conjunto que dirige Norv Turner sacó la casta, y comandados por Billy Volek, más la brillante actuación de su defensiva, lograron lo impensable, al vencer al campeón Indianápolis, en su propio campo.

Rivers, quien tuvo que dejar el partido tras completar su tercer pase de anotación, se mostró en gran forma al concretar 14 lances de 19 intentos, para 264 yardas y una intercepción.

Defensiva acertada

La defensiva de Cargadores tuvo una destacada actuación al interceptar dos pases a Peyton Ma-nning, quien completó 33 envíos de 48 intentos, para 402 yardas y tres pases de touchdown, sin poder darle la victoria a su equipo en el último juego que recibió el RCA Dome.

Los anfitriones se pusieron al frente del marcador con pase de Manning a Dallas Clark de 25 yardas, pero el gusto les duró poco cuando San Diego movió las cadenas combinando pases y corridas para culminar con un disparo de Rivers a Vincent Jackson, en jugada de 14 yardas, para empatar el juego.

Indianápolis recuperó la ventaja gracias al gol de campo de 46 yardas de Adam Vinatieri; San Diego pudo haber igualado el marcador, pero el disparo de Nate Kaeding, de 48 yardas, se estrelló en el poste derecho.

Los californianos consiguieron otra anotación en el inicio del tercer cuarto, con pase espectacular de 30 yardas lanzado por Rivers a Chris Chambers, y enseguida vendría la respuesta de los locales, con Reggie Wayne al cruzar las diagonales.

Nuevamente Rivers sorprende a la defensiva con pase corto a Darren Sprotes, quien encontró un gran hueco para irse 56 yardas hasta la zona prometida, pero Manning hizo levantar el ánimo de sus seguidores cuando lanzó un disparo a Anthony Gonzalez, quien aceleró a fondo para escaparse 55 yardas y dar vuelta a la pizarra 24-21.

El sustituto Volek construyó una larga serie de 78 yardas que terminó él mismo en jugada personal de una yarda y con el extra de Kaeding dejaron fuera al campeón defensor de la NFL.

Contrastes entre hermanos

El quarterback Eli Manning, hermano de Peyton, celebró el triunfo de su equipo, Gigantes de Nueva York, sobre Vaqueros de Dallas en el Texas Stadium.

Tony Romo no pudo convertirse en el héroe del partido, con unos segundos en el reloj y una pésima decisión de sus entrenadores, terminó por entregar el juego al sufrir una intercepción en cuarta y 23 para anotar.

En cambio, Eli Manning, sin números fuera de serie, ganó el partido más importante al dejar tendidos a los primeros sembrados de su división. El mariscal de campo hizo efectivos 12 de 18 intentos para 163 yardas y dos envíos de anotación que consiguió Amani Toomer.

Vaqueros despertó hasta el segundo cuarto en el que Romo se conectó con Terrell Owens para igualar el partido, y en una larga serie de 90 yardas, Marion Barber dio la ventaja a su equipo (14-7), pero Manning empató el encuentro con un lance de cuatro yardas que mandó a Toomer.

Dallas tomó la delantera con un gol de campo de 34 yardas de Nick Folk en el tercer periodo, pero al siguiente quedó fulminado cuando la ofensiva neoyorquina dio la vuelta a la pizarra 21-17, con acarreo de una yarda de Brandon Jacobs.

FINALES DE CONFERENCIA

Domingo 20 de enero

• Americana: Patriotas vs San Diego

• Nacional: Green Bay vs Gigantes NY

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.