Usted está aquí: domingo 13 de enero de 2008 Política Alumnos de universidades públicas, contra reforma judicial

Anuncian movilizaciones para impedir su aprobación

Alumnos de universidades públicas, contra reforma judicial

Emir Olivares

Estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana y Autónoma de la Ciudad de México entregaron una carta dirigida a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que les solicitan su intervención para evitar la consumación de la reforma judicial, que permite cateos sin orden de por medio.

Asimismo exhortaron a los rectores de todas las instituciones de educación superior del país a oponerse a dicha reforma (que analizará la Cámara de Diputados en el próximo periodo ordinario de sesiones), pues, “lejos de asegurar la impartición de justicia, lesiona los derechos humanos y las garantías de la ciudadanía en general”.

Una veintena de estudiantes realizaron una manifestación a las afueras de la sede de la Corte, donde colocaron carteles en los que manifestaron su rechazo a la reforma judicial. Informaron que en conjunto con la ciudadanía pretenden conformar un frente social por la igualdad que lucha contra las modificaciones judiciales.

Los jóvenes subrayaron que no se oponen a la lucha contra el crimen y la inseguridad, pero que esta pelea “comienza por limpiar los cuerpos policiacos y combatir la corrupción en el sistema judicial mexicano”.

Ante la inminente aprobación, indicaron que realizarán diversas acciones, entre ellas una movilización estudiantil el próximo 19 de febrero en la Cámara de Diputados, para exigir que esta ley “no pase”; realizarán foros de difusión e información en escuelas y delegaciones, además de que simbólicamente harán cateos ciudadanos a los módulos de atención ciudadana de los legisladores que se pronuncien en favor de la ley.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.