Usted está aquí: domingo 13 de enero de 2008 Política Sigue la lucha contra el crimen organizado: Cárdenas Batel

Michoacán no es de los estados más conflictivos, dice

Sigue la lucha contra el crimen organizado: Cárdenas Batel

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 12 de enero. Los hechos violentos ocurridos los primeros días del año en Michoacán demuestran que el combate a la delincuencia organizada es una tarea que no ha concluido, afirmó el gobernador Lázaro Cárdenas Batel tras aceptar que siguen encendidos los focos rojos en materia de seguridad pública, aunque aclaró que estadísticamente el estado no se ubica entre los más conflictivos.

En una entrevista realizada en el Museo de Arte Cotemporáneo de Morelia, comentó que hace unos dos años se generalizó el tema de la delincuencia organizada en el país, y no hay estado de la República que no comparta una situación de gravedad. “Es por ello que cualquier asesinato nos debe llevar a trabajar como si estuviéramos en la peor de las situaciones”.

Insistió en que debe continuar e intensificarse la Operación Conjunta Michoacán, a la vez que se realicen acciones de tipo social encaminadas a combatir la pobreza, porque no son suficientes las acciones realizadas hasta el momento en el combate al crimen organizado.

Esta petición, señaló, se la se planteó al titular del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, en el contexto de la reunión que sostuvo el Consejo Nacional de Seguridad en días pasados, y aclaró que la solicitud no fue hecha sólo por el gobierno de Michoacán sino también por los mandatarios de diversas entidades del país.

“Tuvimos una reunión privada con el Presidente donde se planteó la necesidad de articular una política social que vaya más allá del combate judicial, además de impulsar con mayor fuerza las labores de inteligencia en el combate a la delincuencia organizada”, enfatizó Cárdenas Batel.

La Operación Conjunta Michoacán continúa y no ha disminuido su intensidad desde que inició a finales de 2006, y consideró que en términos estadísticos ha sido positiva porque redujo los índices de criminalidad.

Las tareas coordinadas con la Federación en materia de delincuencia organizada seguirán pese a que el próximo 15 de febrero concluya su gobierno, subrayó, tras indicar que el gobernador electo, Leonel Godoy Rangel, ya sostuvo varias reuniones con las autoridades federales para continuar con esta lucha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.