Usted está aquí: domingo 13 de enero de 2008 Política Celebran ONG en Nuevo Laredo el Día del Migrante

“El derecho al trabajo no puede ser un delito”, expresa un organizador

Celebran ONG en Nuevo Laredo el Día del Migrante

Notimex

Nuevo Laredo, Tamps., 12 de enero. Con un concierto y una peregrinación se conmemorará este fin de semana el Día del Inmigrante en esta ciudad, convocado por organizaciones no gubernamentales.

El presidente de la Casa del Migrante Nazareth, Benjamín Galván Gómez, señaló que la migración es una realidad reflejada en personas que buscan un mejor porvenir, y agregó que “el derecho al trabajo no puede ser un delito, ya que la migración no es delito; delito es lo que causa la migración”.

Expuso que el inmigrante es una persona que no tiene en su lugar de origen las condiciones necesarias para vivir bien, ya sea por la falta de empleo, salud, educación para él y para su familia, por la corrupción o por la inseguridad y otros factores.

“Sólo por eso muchas veces dejan hasta su familia por buscar trabajo, por eso decimos que todos somos inmigrantes en alguna parte de nuestra vida”, comentó.

El padre Francisco Pellizzari, director de la Casa del Migrante Nazareth, dijo que cada año los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos generan más de 24 mil millones de dólares, en remesas que llegan directamente a sus familias en México.

Añadió que en conmemoración al Día del Inmigrante, a las 20 horas de hoy habrá un concierto en honor a las personas que dejan sus hogares en busca de trabajo y se proyectará un documental en la Casa de la Cultura de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.