Usted está aquí: domingo 13 de enero de 2008 Espectáculos Vivirá el noreste del país intensa jornada cultural internacional

Vivirá el noreste del país intensa jornada cultural internacional

Ulises Gutiérrez Rueda (Corresponsal)

Hermosillo, Sonora, 12 de enero. Se espera la llegada de más de 10 mil visitantes al denominado “pueblo mágico” de Álamos, donde, del 18 al 26 de enero se realizará la 24 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Álamos, fundado en 1685, fue capital de Sonora en el siglo XVII, y hoy es considerado patrimonio de la humanidad, por sus edificios coloniales.

Domy Flores, coorganizadora del evento, señaló que se espera la participación de artistas de Estados Unidos, Suecia, Brasil, Cuba y México.

Expuso que es el encuentro cultural internacional de mayor arraigo y proyección del noroeste de México, como foro para el canto operístico.

El festival es organizado por el gobierno estatal, mediante el Instituto Sonorense de Cultura y los ayuntamientos de Álamos, Cajeme, Navojoa y Hermosillo, como municipios sedes, así como de Huatabampo, Etchojoa, Empalme, Guaymas y Nogales, en calidad de subsedes, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por medio de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Se entregará la Medalla Doctor Alfonso Ortiz Tirado 2008 al mexicano Francisco Araiza, considerado uno de los mejores tenores del mundo.

Cine en el panteón

La coorganizadora señaló que en esta edición se presentarán funciones de cine en el antiguo cementerio de Álamos.

Dentro del programa se encuentra la presentación del grupo NorteArte, Monocordio, la soprano Zulyamir Lopezríos, el trovador Polito Ibáñez, el tenor Carlos Zapién, el arpa clásica de Claraliz Mora y el violinista Yuri Inti Bullón.

También se presentarán obras de teatro, con grupos de Oaxaca, que este año es el estado invitado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.