Usted está aquí: domingo 13 de enero de 2008 Espectáculos Tomarán la conferencia de los Globos de Oro que emitirá NBC

La transmisión será abierta a otros medios, anuncian patrocinadores de la gala

Tomarán la conferencia de los Globos de Oro que emitirá NBC

Los planes de la cadena, “injustos e inaceptables”, dice productora de la ceremonia

Guionistas en huelga aseguran que no realizarán protestas ante la nueva decisión

Reuters

Ampliar la imagen Los escritores en paro no atentarán contra la conferencia en la que se anunciará a los ganadores de los Globos de Oro. La imagen corresponde a la alfombra roja en 2007 Los escritores en paro no atentarán contra la conferencia en la que se anunciará a los ganadores de los Globos de Oro. La imagen corresponde a la alfombra roja en 2007 Foto: Reuters

Los Ángeles, 11 de enero. Los patrocinadores de los Globos de Oro informaron este viernes que tomarán el control de la conferencia de prensa del fin de semana de la cadena de televisión NBC, que anunciará a los ganadores de los premios de cine y televisión, y abrirán la transmisión a otros medios.

El anuncio de que el evento de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (APEH) será abierto para transmisión en vivo a otros medios motivó una respuesta de los guionistas de cine y televisión, quienes aseguraron a la APEH que no realizarán protestas frente a ella.

La ceremonia de los Globos de Oro es uno de los espectáculos más ostentosos de Hollywood, y es vista por más de 20 millones de personas; también es un indicador clave de qué películas podrían competir por el Óscar en febrero.

Pero la gala de este año, que estaba programada para hoy, fue cancelada y remplazada por una conferencia de prensa, debido a la huelga de miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés).

El WGA, que representa a unos 10 mil 500 escritores de cine y televisión, amenazó con realizar protestas frente a la ceremonia.

Como resultado, la APEH canceló su gala de premiación y eligió realizar una conferencia de prensa, pero NBC, dueña de los derechos de transmisión de la premiación, dijo que sería la única cadena que la transmitiría en vivo.

Hasta el jueves pasado, la cadena no había revelado el formato de la conferencia de prensa, sólo informó que sería precedida por un programa especial grabado de Dateline NBC, con duración de dos horas, sobre los Globos de Oro, que sería animado por Matt Lauer, del programa Today, de dicha cadena.

“Injusto e inaceptable”

Los planes de NBC provocaron la molestia de la productora de los Globos de Oro, Dick Clark Productions, y de observadores de los medios, ya que dijeron que la transmisión era en realidad un espectáculo disfrazado de conferencia de prensa, porque otras cadenas no podían transmitirla en vivo y NBC sería la única cadena beneficiada.

El viernes, Dick Clark Productions emitió un comunicado en el que decía que los planes de NBC era “injustos e inaceptables”.

“NBC quería tener una transmisión exclusiva de tres horas disfrazada de conferencia de prensa, que excluiría a los otros medios, y aun así no está dispuesta a pagar una cuota nominal a la APEH y a Dick Clark Productions”, indicó en un comunicado. El viernes aún no estaba claro si otras cadenas realizarían su propia transmisión.

Una portavoz de NBC destacó que a las demás cadenas no se les prohibió cubrir la conferencia, sólo no podrían transmitirla en vivo. La portavoz dijo que ahora pueden hacerlo sin restricciones, y agregó que los planes de cobertura de NBC no han cambiado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.