Usted está aquí: domingo 13 de enero de 2008 Espectáculos Ambulante, desde plazas hasta cárceles

Ambulante, desde plazas hasta cárceles

De la redacción

La tercera edición de Ambulante Gira de Documentales se exhibirá del primero de febrero al 24 de abril, en 16 ciudades: Distrito Federal, Morelia, León, Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, San Luis Potosí, Cuernavaca, Metepec, Puebla, Monterrey, Pachuca, San Cristóbal de las Casas, Mérida, Cancún y Oaxaca.

Contará con las siguientes secciones: Oficial, Dictator’s cut, Witness, Sonidero y Cine en cambio. Esta última sección fue creada en alianza con el festival Africala, con la intención de motivar la toma de conciencia en torno al medio ambiente, la privatización de los recursos naturales y la violación de los derechos humanos.

Algunas funciones se llevarán a cabo al aire libre en distintas plazas de varias ciudades, “con el fin de atraer audiencias más extensas y más diversas”. Además, “como parte de esta sección, se llevará un programa especial a los reclusorios de la zona metropolitana de la ciudad de México”.

Entre las actividades paralelas habrá mesas redondas, talleres sobre cómo contar una historia, cómo conseguir fondos (organizados en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía. Serán impartidos en Morelia, Guadalajara y el Distrito Federal, por Carlos Taibo, con una plática con alguno de los realizadores), proyecciones especiales (gratuitas, acompañadas de pláticas con los realizadores) y la Beca Gucci-Ambulante (de apoyo a la posproducción de documentales mexicanos).

Visitarán nuestro país 25 realizadores, entre ellos Barbet Schroeder (El abogado del terror), Anne Lewis (Morristown: in the air and sun), Julien Temple (Joe Strummer: the future is unwritten) y Tony Kaye (Lake of fire).

El festival itinerante de cine documental es realizado por Documental Ambulante, asociación civil, en colaboración con Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia. Más informes: www.ambulante.com.mx

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.