Usted está aquí: domingo 13 de enero de 2008 Economía Quedan varados miles de pasajeros en Buenos Aires

Causan destrozos en el aeropuerto Ministro Pistarini

Quedan varados miles de pasajeros en Buenos Aires

Empleados llevan más de 24 horas en huelga

Aerolíneas Argentinas reprograma 11 vuelos

Dpa

Ampliar la imagen Un pasajero se enfrenta a un efectivo de seguridad en el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires, debido a la suspensión de servicios y cancelación de vuelos Un pasajero se enfrenta a un efectivo de seguridad en el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires, debido a la suspensión de servicios y cancelación de vuelos Foto: Ap

Buenos Aires, 12 de enero. Unos 5 mil pasajeros de diferentes nacionalidades quedaron virtualmente varados este sábado en el aeropuerto internacional de Buenos Aires debido a una huelga de empleados.

La huelga lleva más de 24 horas y ante la cancelación de vuelos y la falta de explicaciones por parte de las autoridades de las diferentes líneas aéreas, los pasajeros provocaron destrozos en parte del aeropuerto internacional “Ministro Pistarini”, situado en la localidad de Ezeiza, 30 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Más tarde, la empresa Aerolíneas Argentinas –la más afectada– reprogramó 11 vuelos de los cuales habían salido seis durante este sábado y los restantes lo harán en las primeras horas del domingo. Las demoras y cancelaciones registradas desde el viernes se debieron a la huelga que realizan los trabajadores de rampa y maleteros.

Los pasajeros se indignaron ante el retiro del personal encargado de hacer el trámite de abordaje y provocaron destrozos en las instalaciones de Aerolíneas Argentinas. Los más exaltados rompieron vidrios y computadoras, y saltaron detrás de los mostradores de atención para colocarse sobre las cintas que llevan el equipaje hasta las rampas, desde donde entonaron cánticos y reclamaron que “la empresa ponga la cara”.

Desde el gobierno nacional ningún funcionario emitió opinión alguna sobre lo sucedido en la principal aeroestación del país, que no sólo afectó a los turistas locales, sino también a miles de extranjeros que en algunos casos debían volver a sus países.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.