Usted está aquí: domingo 13 de enero de 2008 Deportes En penales, las Águilas vencen a Cruz Azul y logran el pase directo a la Copa Libertadores

Atlas despacha 3-0 al San Luis y se medirá en el repechaje a La Paz Futbol Club

En penales, las Águilas vencen a Cruz Azul y logran el pase directo a la Copa Libertadores

Agencias

Carson, Cal., domingo 13 de enero. El América clasificó a la Copa Libertadores 2008 luego de imponerse 5-3 a Cruz Azul en una serie de penales, en partido que terminó empatado 2-2 luego de los 90 minutos de juego y un alargue de dos tiempos extras.

América entrará como México dos de forma directa y disputará la ronda de grupos con River Plate de Argentina, Universidad Católica de Chile y San Martín de Perú.

Al minuto 108 Rogelio Chávez, quien entró por Jaime Lozano, cobró un tiro libre y dentro del área controló Gerardo Lugo para con un calcetinazo anotar y dar la ventaja 3-2 a Cruz Azul.

Juan Carlos Mosqueda recuperó una pelota que se creía perdida para la causa americanista, centró por abajo y el uruguayo Rodrigo López anotó el del empate 3-3 al minuto 117, para llegar a los penales.

En esa ronda anotaron por América Salvador Cabañas, Rodrigo López, José de Jesús Mosqueda, Óscar Rojas y Germán Villa, en tanto que por Cruz Azul lo hicieron Édgar Andrade, Nicolás Vigneri, César Villaluz y falló Christian Riveros, al estrellar su disparo en el travesaño.

Sorpresivamente Cruz Azul tomó ventaja a los 4 minutos, cuando el uruguayo Vigneri incursionó por el lado derecho y centró raso para que Villaluz empujara el balón hacia las redes.

Pero sólo pasaron cuatro minutos más para que se produjera la igualada 1-1. Cabañas remató con una media chilena por arriba y apuradamente el Conejo Pérez envió a tiro de esquina. El ex jugador cementero Richard Núñez cobró y sin marca Cabañas anotó con la cabeza.

Cruz Azul pudo ponerse 2-1 en la pizarra, pero un remate con la cabeza de Carlos Bonet se estrelló en el poste al minuto 38, cuando los cementeros ya cantaban el gol.

Sin embargo, a los 44 minutos, el paraguayo Riveros jaloneó y derribó dentro del área al More Mosqueda y el árbitro estadunidense Kevin Stott marcó la pena máxima. Vino Cabañas y anotó, a pesar de que Pérez estuvo a punto de atajar.

A los 69, Jaime Lozano se echó un clavado en la punta derecha del área americanista ante la barrida de Juan Carlos Silva y Stott marcó otro penal, que el propio Lozano convirtió para el 2-2

A ocho minutos del final el silbante perdonó un claro penal al América, cuando José Antonio Castro derribó dentro del área a Édgar Andrade.

El triunfo rojinegro

Esta vez el Atlas no necesitó de un volado y superó 3-0 al San Luis, para ganar la primera final del torneo Interliga, y con ello clasificó como México tres para jugar un repechaje contra el equipo boliviano La Paz Futbol Club. Chivas es el otro equipo mexicano que estará en la Libertadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.