Usted está aquí: domingo 13 de enero de 2008 Deportes Golea el Barcelona 4-0 al Murcia con doblete de Eto’o

Rafa Márquez fue centrocampista y Dos Santos dio un pase de gol

Golea el Barcelona 4-0 al Murcia con doblete de Eto’o

Agencias

Madrid, 12 de enero. Gracias al funcionamiento de una alineación novedosa del técnico Frank Rijkaard y a la inspiración de Samuel Eto’o, Thierry Henry y Bojan Krkic, el FC Barcelona goleó 4-0 al Murcia, en la decimonovena jornada de la liga española, y sumó tres valiosos puntos que lo dejaron a sólo cuatro del líder, el Real Madrid.

El equipo catalán tuvo poco brillo en el primer tiempo, pero logró controlar el partido y consiguió un buen resultado pese a no contar con el brasileño Ronaldinho ni el argentino Lionel Messi, quienes están lesionados.

Un doblete de Samuel Eto’o, a los minutos 77 y 87, y las anotaciones de Eidur Gudjohnsen (27) y Bojan Krkic (52) dieron al Barça el triunfo sobre el promovido Murcia.

El mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos, pero, en el nuevo esquema de Rijkaard, se ubicó al centro del campo en remplazo del lesionado José Edmilson.

El timonel también inició por primera vez juntos al camerunés Eto’o y al francés Henry, dupla que resultó efectiva por numerosos pases entre ambos, y el juvenil Bojan.

La prensa destacó que Henry estuvo en su máxima forma y ofreció uno de sus mejores partidos con la camiseta blaugrana. Tanto, que el gol de Krkic al 52 y el de Eto’o al 77 fueron por habilitaciones del seleccionado francés, apodado Tití.

El juvenil mexicano Giovani dos Santos tuvo pocos minutos, ya que ingresó al 83, pero una destacada actuación al servir al camerunés en el cuarto gol del encuentro, poco antes de que se pitara el final en el Camp Nou.

Al término del partido y en referencia a las rechiflas del primer tiempo, Rijkaard llamó a su afición a “creer más en este equipo y en lo que es capaz de hacer”.

En el otro encuentro de la jornada sabatina, el Athletic de Bilbao derrotó 2-0 al Sevilla y ascendió a la novena posición.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.