Usted está aquí: domingo 13 de enero de 2008 Capital Encuentran cadáveres de dos mujeres en calles de Azcapotzalco y la GAM

Estas muertes se suman a las tres ejecuciones y un asesinato ocurridos en la semana

Encuentran cadáveres de dos mujeres en calles de Azcapotzalco y la GAM

Una presenta signos de ahorcamiento; la otra, heridas de arma punzocortante

Agustín Salgado

El número de ejecuciones y asesinatos en la ciudad de México va en aumento. Ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportaron el hallazgo de los cadáveres de dos mujeres, una de las cuales se encontraba envuelta en una bolsa de plástico.

Estos dos homicidios se suman a las tres ejecuciones y un asesinato que se registraron durante la semana que finalizó.

Policías adscritos a la delegación Azcapotzalco encontraron, en la unidad habitacional Cuitláhuac, una bolsa de plástico negra que contenía el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 35 años.

Personal de Protección Civil y paramédicos que atendieron el llamado de emergencia revelaron que el cadáver, que se encontraba atado de pies y manos, presentaba signos de ahorcamiento, situación que será confirmada en las próximas horas por el Servicio Médico Forense (Semefo).

Vecinos del conjunto habitacional aseguraron a los policías preventivos no haberse percatado de en qué momento fue abandonado el cadáver.

Horas más tarde se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, de alrededor de 25 años, en la calle de Río Bamba, en la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero. La víctima tenía heridas de arma punzocortante en diversas partes del cuerpo. Calles adelante se ubicó a un sujeto que también presentaba el mismo tipo de lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido, y será la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) quien determine su situación jurídica. Hasta el cierre de esta edición las víctimas permanecían en calidad de desconocidas.

Choques nocturnos.

Por otra parte, una persona que viajaba a bordo de una camioneta Ecosport, con matrícula 899 UPJ, perdió la vida, luego de que el vehículo se impactó contra un microbús en la esquina de Insurgentes Sur y Anillo Periférico. En las próximas horas la procuraduría capitalina deslindará responsabilidades.

Por último, la SSP-DF informó que durante la madrugada del sábado se registraron dos accidentes vehiculares. En estos casos no hubo pérdidas de vidas humanas.

En la esquina de Bucareli y Reforma, un Astra y una camioneta chocaron, luego de que el conductor del vehículo compacto no respetó la luz del semáforo.

Policías adscritos a la delegación Cuauhtémoc se presentaron en el lugar y, tras verificar que no hubiera lesionados, trasladaron al chofer del Astra a la 5a agencia del Ministerio Público.

Minutos después de las 5 horas, el chofer de un Jetta color negro perdió el control del vehículo y se estrelló con las estructuras de protección ubicadas en Periférico Norte, a la altura de Avenida del Conscripto.

Personal adscrito al Sector Sotelo de la policía capitalina informó que el conductor fue trasladado a un nosocomio ubicado en la zona de Lomas Verdes, en el estado de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.