Usted está aquí: sábado 12 de enero de 2008 Política Huevazos a la sede de la ALDF por desatender a campesinos

“Imposible competir con Estados Unidos”, claman

Huevazos a la sede de la ALDF por desatender a campesinos

Gabriela Romero Sánchez

Unos 30 integrantes de organizaciones campesinas lanzaron ayer huevos a las puertas de la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el Centro Histórico, la cual previamente habían clausurado de manera simbólica, en protesta por la falta de atención de diputados locales para escuchar el rechazo campesino a la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Diputados, diputados, ¿dónde están? ¿dónde están?”, corearon los manifestantes, que con mantas y cartulinas advertían que es “imposible competir con Estados Unidos frente a la libre importación de maíz”, por lo que exigen la renegociación del TLCAN.

Pasaron unas dos horas sin que apareciera alguno de los legisladores que apenas el miércoles aprobaron, en el marco de la sesión de la diputación permanente, un punto de acuerdo por el cual se exhortó al Ejecutivo federal a renegociar el capítulo agropecuario del TLCAN a fin de posibilitar el desarrollo nacional de este sector, frente a la competencia desleal respecto de los productores de Estados Unidos y Canadá.

Tras esperar inútilmente a algún legislador local, en especial al perredista Avelino Méndez, a quien directamente acusaron de no querer recibirlos, los integrantes del Grupo Renovación Campesina, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Unión de Productores Rurales, y El Barzón Popular, entre otros, decidieron retirarse, luego de arrojar huevos a las puertas del recinto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.