Usted está aquí: sábado 12 de enero de 2008 Cultura La Uri-síncopa

Disquero

La Uri-síncopa

Puesta ya en los estanteros mexicanos de novedades discográficas la discografía casi completa del maestro Uri Caine, el escucha tiene ante sí un panorama poco frecuente del pensamiento musical. Dicho de otra forma: pocos músicos poseen la capacidad de destrozar los compartimentos estancos y volar con libertad tal para abordar la música más canónica, la más elevada, de una manera tan lúdica y libre, al punto de insertar al jugueteo improvisatorio, no necesariamente jazzístico, a partir de las estructuras musicales de los autores así homenajeados, trozos de hip hop, música callejera, sonidos de campanas y otros atributos del sonar del mundo.

Culminemos esta entrega del Disquero con la base: Caine Live at The Village Vanguard, es decir la esencia de este músico haciendo jazz en el mismísimo templo de ese género: el Village Vanguard de Nueva York. Que lo disfrute.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.