Usted está aquí: jueves 10 de enero de 2008 Deportes Aprecian en Pumas el trabajo de los juveniles, pese a su eliminación

Los auriazules libraron su primer partido informal ante Mexiquense

Aprecian en Pumas el trabajo de los juveniles, pese a su eliminación

Abril del Río

Luego del primer partido de preparación de Pumas, en el que venció 3-2 al Atlético Mexiquense, Esteban Solari y Efraín Velarde aseguraron que en el cuadro titular se aprecia el trabajo de los jóvenes en el torneo Interliga, pese a que dejaron al equipo sin posibilidad de asistir a la Copa Libertadores, al perder la víspera ante Cruz Azul.

Solari anotó dos de los tres goles ante los Diablitos en el partido realizado a puerta cerrada en el estadio Olímpico Universitario, y tras la experiencia consideró que no han alcanzado el nivel óptimo.

“Creo que nos falta un poco porque, para ser sinceros, realmente todavía no hemos entrenado ni siguiera con Ricardo (Ferretti)”, dijo, en referencia al técnico, quien viajó con el cuadro de juveniles que armó para el selectivo, y que se reintegra hoy.

“Me parece que esta semana y media que resta será crucial para llegar al ciento por ciento al partido contra Chivas”, primer rival de Pumas en el Clausura 2008, en el que Solari, goleador de los auriazules en la campaña anterior, espera “seguir creciendo como jugador para dar más al equipo”.

Respecto al desempeño del equipo que falló en el intento de clasificarse a la Libertadores, el argentino rechazó que haya sido un fracaso. “El sentimiento es bueno porque vimos al equipo y estamos contentos con el trabajo que hizo allá (en California).

“Estamos orgullosos. Creo que sirvió mucho, tanto a ellos como al técnico, para saber qué jugadores pueden ayudar durante el campeonato”, dijo el delantero, aunque consideró que a los jóvenes les falta tiempo para pelear por los puestos titulares.

Indicó que al margen de que el cuadro de la UNAM haya quedado fuera de la competencia sudamericana, “fue muy satisfactorio de la manera que lo hizo” el equipo de jóvenes al ganar el primer partido a Monterrey y perder “por la mínima diferencia” ante San Luis y Cruz Azul.

“Creo que fue un buen torneo. Nosotros sabíamos que no iban de favoritos. Se hizo un buen papel y hay que valorar eso”, indicó.

En el mismo sentido, Velarde alentó a los juveniles al asegurar que “el resultado (la eliminación) sale sobrando. Me parece que fue una muy buena prueba para el equipo. Se mostró a la altura y creo que (frente a La Máquina) fue el mejor partido del Interliga para ellos, pero una falta defensiva costó el gol”.

En el encuentro ante el Mexiquense, Solari abrió el marcador a los nueve minutos; Ismael Valadés igualó (1-1) al 46, Pablo Barrera marcó al 57 y Solari al 63, para el 3-1. aunque Manuel Zárate alcanzó a descontar al 78.

El cuadro felino continuará su preparación el sábado ante Jaguares, en Chiapas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.