Usted está aquí: jueves 10 de enero de 2008 Deportes El campeón Potros cayó 0-1 en juego amistoso ante León

Decepción de aficionados en el Neza 86

El campeón Potros cayó 0-1 en juego amistoso ante León

Difícil que Eric Obinna se quede: Cruz

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Atlante no pudo ante la recia defensiva leonesa Atlante no pudo ante la recia defensiva leonesa Foto: Notimex

Atlante, campeón del futbol mexicano, cayó 0-1 en duelo amistoso contra su filial de León, disputado en el estadio Neza 86, donde unos 5 mil aficionados salieron decepcionados por el mal juego de Potros y la incumplida promesa de dar la vuelta olímpica.

Durante el primer tiempo no hubo llegadas de peligro ante ninguna de las porterías y el nigeriano Eric Obinna estuvo a prueba como posible sustituto del camerunés Alain Nkong, pero no tuvo mas que yerros.

“Estaba mejor el King Kong”, se escuchaba desde la tribuna en rechazo al delantero. Al final del juego, el técnico, José Guadalupe Cruz, indicó que “difícilmente” el nigeriano se quede en el equipo. Lo más entretenido fue el despliegue del portero Federico Vilar, quien mostró su repertorio de habilidades al detener la pelota con paradas de cabeza y una mano, recortes y carreras hasta media cancha.

El árbitro Miguel Ángel Flores pitó el final entre silbidos y abucheos por el desangelado juego que ofrecieron los azulgranas.

En el entretiempo, la directiva atlantista reconoció públicamente a las porras: Aliento Azulgrana, Tito Tepito, Porras Unidas, Los Radikales y La Alianza Azulgrana, y los aficionados iniciaron la tradicional “les guste o no les guste...”.

El complemento transcurrió sin novedades y en las filas de Potros sólo destacaron algunos intentos de Alan Zamora. El timonel puso a jugar a toda su banca, pero no consiguió anotación ni mejor rendimiento.

Entre chiflidos, el duelo terminó con gol de último minuto para León, anotado por Omar Maldonado, y el público se quedó gritando porque el equipo campeón no cumplió con la promesa anunciada minutos antes de dar la vuelta olímpica con el trofeo del torneo Apertura 2007.

El estratega y el portero Vilar aseguraron que no se les había avisado que tendrían que realizar ese recorrido, pero al enterarse por el sonido local y considerando los chiflidos, decidieron no salir.

“Fue un enojo por los silbidos de alguna persona. Son injustificados porque la directiva y el equipo hicieron un esfuerzo y esos que chiflaron tiene poca memoria” sostuvo el Profe Cruz. No obstante, jugadores y miembros del equipo salieron del estadio ovacionados por la afición que se quedó esperando junto a los camiones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.