Usted está aquí: jueves 10 de enero de 2008 Deportes AMA involucra a un banco de sangre de Viena en el dopaje de deportistas

El ex presidente del organismo Richard Pound dio la alerta: Kurier

AMA involucra a un banco de sangre de Viena en el dopaje de deportistas

Agencias

Viena, 9 de enero. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sospecha que un banco de sangre de Viena está involucrado en el consumo de sustancias ilegales de deportistas, según una información publicada por el diario austriaco Kurier.

El cotidiano asegura que el ex presidente de la AMA Richard Pound envió un escrito en noviembre pasado, al secretario de Estado austriaco competente en deporte, Reinhold Lopatka, en el que le advertía de la existencia de “buenas razones” para afirmar que la empresa radicada en Viena “estaría apoyando a atletas en prácticas de dopaje sanguíneo”.

Entretanto, el Ministerio del Interior de Austria ya se puso a investigar el caso, añade la información.

Según el periódico, el citado banco niega haber ayudado a los deportistas con plasma sanguíneo para aumentar su rendimiento y un portavoz de la firma dijo que no se cuenta con los aparatos adecuados para el lavado de plasma.

En el escrito del canadiense Pound no se menciona el nombre de algún atleta y se negó a decir si existen deportistas involucrados y de quién podría tratarse.

El semanario alemán Die Zeit reveló el 22 de noviembre de 2007 prácticas dopantes en Viena. Según Kurier, en los informes hay nombres de atletas que se dirigían los domingos al banco por la mañana, fuera del horario habitual. Como asesor médico había al menos, según el diario austriaco, un doctor.

La firma sospechosa tiene cinco sedes para consultas en Austria. El director general, Lothar Baumgartner, negó que posean el instrumental necesario para lavados sanguíneos y consideró las acusaciones “sin sentido”.

Sin embargo, dicha premisa fue negada por el juez Arnold Riebenbauer, responsable de una investigación de forma independiente encargada por la Federación Austriaca de Esquí, en el escándalo de dopaje del equipo de ese país en los Juegos de Invierno Turín 2006.

Durante esa justa tres esquiadores de fondo fueron sancionados de por vida para competir en JO, pero para el presidente de la Federación de Esquí, Peter Schrocksnadel, los informes de Pound no son suficientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.