Usted está aquí: miércoles 9 de enero de 2008 Política Se agrava a escala nacional la violencia en contra de mujeres

Cuatro de cada cinco sufren agresiones, según ONG

Se agrava a escala nacional la violencia en contra de mujeres

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 8 de enero. A escala nacional se registran aproximadamente 15 mil casos de violencia al mes, y son Querétaro y Zacatecas los estados con menos capacitación y presupuesto para la atención a las víctimas de esos abusos, aseguró la directora general de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (Adivac), Laura Martínez Rodríguez.

De acuerdo con los resultados de un estudio realizado en ocho estados ubicados en la zona centro-occidente del país, cuatro de cada cinco mujeres viven violencia familiar y tres son víctimas de violación.

“Antes las golpeaban, las violaban y ya, ahora las están torturando, las violan y las matan … la violencia contra las mujeres está creciendo, (aunque) no quiere decir que crezca el número de mujeres violentadas, aumentó la violencia y el odio”, expresó.

Los estados de Querétaro, Zacatecas, México, Nuevo León, Yucatán y la ciudad de México no otorgan una adecuada atención a las víctimas de violencia, además que los funcionarios de las áreas encargadas de apoyo a la mujer no reciben capacitación acorde a lo que establecen los acuerdos internacionales en la materia que ha signado México, sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.