Usted está aquí: miércoles 9 de enero de 2008 Política Formará comités la CNDH contra trata de personas

Formará comités la CNDH contra trata de personas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) coordinará, a partir del próximo mes, la integración de diez comités regionales contra la trata de personas, para lo cual convocará a todos los actores de la sociedad civil vinculados con la prevención de ese delito y la atención a las víctimas.

En un comunicado, el organismo presidido por José Luis Soberanes informó que la integración y funcionamiento de dichos comités “permitirá intercambiar y concentrar información de manera ágil y oportuna, así como acordar acciones conjuntas encaminadas al fortalecimiento del marco legal en la materia, a la salvaguarda de los grupos más vulnerables y a la reinserción social de quienes sean rescatados de esa forma de esclavitud”.

Este proyecto forma parte del recién creado Programa contra la Trata de Personas, mediante el cual la CNDH busca atender de manera integral el fenómeno en sus vertientes jurídicas, institucional y social.

“Una vez promulgada la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas deberá avanzarse hacia una homogenización de los marcos legales federal y estatales, así como hacia la consolidación de una perspectiva multilateral que permita y aliente la efectiva coordinación internacional”, consideró el organismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.